Carta a los concejales del Ayuntamiento de Terrassa

Sr./a. Concejal:

Nos dirigimos de nuevo a usted para poner en su conocimiento que en nuestra ciudad de Terrassa se realizaron 551 abortos y 585 durante el año 2014 y 2015 respectivamente.

Es necesario dejar de apelar a la mayoría electoral para defender “el derecho al aborto”, y defender el derecho a la vida. El bebé tiene TODO el derecho sobre su propio cuerpo, como la madre.

En nuestra sociedad, y concretamente en Terrassa, nunca ha sido  costumbre la práctica del aborto. Hace años que los tarrasenses aprendieron a respetar la vida humana. Además, el TC, en sentencia de 1985, señaló que la vida del nasciturus –el que va a nacer- es un bien jurídico que el Estado tiene obligación de proteger. El ser humano concebido y aun no nacido es sujeto de derecho, de la misma forma que todos sabemos que el natus, el ser humano concebido y nacido, también lo es.

Le rogamos de nuevo, que lleve a cabo las medidas oportunas para evitar la práctica del aborto y que proteja a los tarrasenses concebidos y no nacidos. Ellos, los seres humanos más indefensos de nuestra ciudad de Terrassa, se lo agradecerán y el bien común se hará realidad.

Nosotros nos ponemos, una vez más, a disposición del gobierno municipal para evitar esta práctica y encontrar alternativas. Es necesario potenciar la formación e informar a las madres y familiares con naturalidad de la situación en la que se encuentran y de las consecuencias de su decisión. Hay que buscar ayuda en alguna de las múltiples organizaciones de apoyo que les animarán y ayudarán económicamente, si procede, con tal de seguir adelante con la gestación.

Le entregamos un ejemplar del Manual de Bioética de los Jóvenes de la Fundación Jérôme Lejeune por si le es de interés.

Partido Familia y Vida en Terrassa

Un pensamiento en “Carta a los concejales del Ayuntamiento de Terrassa

Deja un comentario