COALICIÓN EUROPEAS

LOGOSPARTIDOSCOALICION-3

Por el presente comunicado queremos dar a conocer a la opinión pública nuestra voluntad de concurrir junto con otros partidos y asociaciones en coalición a las elecciones europeas de 2014.

El manifiesto que adjuntamos, firmado recientemente, recoge las líneas principales que guiarán nuestra acción política conjunta y, en su caso, la de los representantes que resulten elegidos.
Los partidos que por el momento hemos firmado este Manifiesto, mas los que se vayan sumando, vamos a constituir una coalición electoral plural y transversal. Somos agrupaciones políticas diferentes, con puntos de vista diversos, que nos comprometemos sin embargo a dejar de lado nuestras diferencias para centrarnos en aquellos principios básicos que compartimos junto a millones de Españoles. Principios como la vida, la familia, la educación en libertad, el bien común o la justicia social y la recuperación de la soberanía sobre nuestro destino frente a Europa.
En próximas semanas iremos dando a conocer más detalles sobre este proyecto: denominación e imagen de la Coalición, nuevas incorporaciones, programa electoral, candidatos, etc.
Madrid, 28 de noviembre de 2013

MANIFIESTO DE LA COALICIÓN [        ]

Nosotros, por deber y responsabilidad, ante la llamada a la unidad que nos hacen  muchos españoles, en unos momentos críticos para España y Europa, cuando parte de nuestro futuro depende de una Europa depredadora de nuestra soberanía, cuando se ignoran y menosprecian los Valores, basados en las raíces cristianas que alumbraron  la Unión Europea, hemos decidido comparecer conjuntamente a las próximas elecciones europeas dando vida a la coalición  [        ].

 [        ] nace para defender en el seno de la UE, en el Parlamento Europeo, Principios que nos son comunes, que surgen del orden natural,  moral objetiva y de la historia y la cultura Europea. Principios que, por su propia naturaleza, superan el estrecho marco de las adscripciones ideológicas usuales y por ello dan a esta coalición un carácter transversal.
 [        ] estará en las instituciones europeas para defender la VIDA, desde su concepción hasta su fin natural; para defender la dignidad y los derechos  del embrión como ser humano que es.
 [        ] llevará a las Instituciones la voz de la FAMILIA, elemento básico en la sostenibilidad de la sociedad, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, para la que pedirá políticas de promoción, ayuda y protección. La FAMILIA es, al mismo tiempo, el lugar por excelencia  en el que los padres,  ajenos a cualquier injerencia del Estado,  ejercen su obligación de educar  a sus hijos.
 [        ] considera que el derecho de  los padres a EDUCAR EN LIBERTAD a sus  hijos es  inalienable. Derecho del que no pueden ser privados por la actuación intervencionista del Estado o de la Unión Europea en el ánimo de conseguir un adoctrinamiento  de nuestros menores.
 [        ] entiende que es necesario replantear el futuro de una Europa cuya única vocación hoy es  constituirse en un ente supranacional burocrático y oligárquico, dominado por la casta eurocrática -lógica correspondencia con las castas políticas nacionales-, anteponiendo los intereses de las élites y las multinacionales a los de las personas, buscando una uniformidad social y económica imposible. Propugnamos sustituir el actual modelo por otro cooperativo asentado en la soberanía de los Estados que la integran.
 [        ] juzga indispensable terminar con la políticas que favorecen la especulación y promover la defensa de los intereses de nuestro sector primario e industrial, condicionado en su expansión y desarrollo por la actual normativa comunitaria, la corrección de las políticas que conllevan al incremento de las diferencias Norte-Sur con la creación de un binomio injusto y lesivo de industria y servicio, de producción y consumo.

Entendemos, asumimos y reclamamos que el BIEN COMÚN, y por ello la JUSTICIA SOCIAL, sean los principios de gobierno que rijan la Unión Europea. Pero son los Estados, que deben recuperar soberanía política y económica, a quienes corresponde promover las medidas más eficaces y necesarias, en función de su realidad, sin imposiciones supranacionales, para cumplir con su obligación de gobernar en favor del Bien Común, que es el de sus ciudadanos, lo que implica la búsqueda de la justicia social que por definición es distributiva, la transparencia en la gestión, la lucha contra la corrupción, incluyendo el respeto al compromiso no firmado entre gobernantes y gobernados con el que se concurre a las elecciones, garantizando y haciendo real el derecho al trabajo, la vivienda, la sanidad y la educación. Promoviendo, por ello, los principios de solidaridad y subsidiariedad; consiguiendo así la cohesión y la igualdad de oportunidades entre las personas de los diversos Estados participes de la Unión Europea.
Queremos, en definitiva, una Europa construida desde estos Valores y Principios irrenunciables, base de un proyecto político común. Por ello os necesitamos y para ello os convocamos en  [        ].

FIRMANTES ACTUALES:
Partido Familia y Vida
Comunión Tradicionalista Carlista
Alternativa Española

Rubén Calvo
Secretario PFyV

 

29 pensamientos en “COALICIÓN EUROPEAS

  1. Mucha unión, discursito en la línea de csi tdos, no dais ninguna cifra de nada así no os comprometeis, y… ¿Que opináis de las Monarquías?? ¿Sería bueno que hubiera una sola para toda Europa?? ¿Vais a repercutir los costes monárquicos entre los paises que no tienen monarquía? ¿Cuántos políticos debe haber por cada 100 habitantes?

    • No como casi todos, nadie defiende estos valores tan radicalmente. Respecto al programa ya se irá conociendo y respecto a la monarquía…no veo qué tiene que ver con lo que pedimos

  2. Gracias por la generosidad de estas formaciones, dispuestas a dejar postergado lo muy importante por defender lo fundamental en una sociedad

  3. Ángel, ¿defender la familia, la vida y el bien común es de ultraderecha? ES LO MÁS PROGRESISTA!!!!. Tengo entendido que todo lo que salga de los innegociables queda aparcado. Yo me quito el sombrero ante tanta generosidad

  4. Es muy cómodo criticar, y dejar que la situación política y social se deteriore. Lo que hay que hacer es unirse en contra de quienes nos someten más y más cada día. Solo con generosidad y trabajo en equipo permanente tendremos la oportunidad de un futuro con dignidad.

  5. Soy votante de familia y vida pero me han entrado dudas sobre si votar a esta coalición, tengo entendido que hay conversaciones entre el frente nacional francés y AES, para formar parte de una coalición europea para las próximas elecciones de 2014, si llegan a buen fin la coalición de familia y vida, CTC y AES, irán de la mano del frente nacional francés, fundado por Le Pen, hombre que niega el holocausto??? Junto con otros partidos europeos de ultraderecha como los de interés flamenco, la tricolore italiana, o los austriacos del difunto Haider, que también niegan el holocausto??? Me gustaría una respuesta por parte del gestor y los demás.

    • Buenas tardes
      Este tema que comenta es algo ya discutido en la coalición, y tiene usted mucha razón, no vale cualquier apoyo. Tanto a nivel estatal como, si fuera necesario, a nivel europeo, cualquier adhesión deberá ser aprobada por unanimidad. La noticia del Frente Nacional hablando con AES es anterior a la coalición, y, por tanto, les correspondería a ellos explicárselo a sus afiliados, en caso de que fuera cierto. A partir de la firma, estos temas atañen a toda la coalición y desde el punto de vista del PFyV, que es el que me toca exponer y defender, no tenemos interés en coaligarnos con quien no defiende lo que hemos firmado.
      Así pues, el interés está en sumar apoyos nacionales de todos aquellos que quieran defender los mismos valores: vida, familia , educación y bien común y con cierto escepticismo sobre esta Europa de mercaderes y que sanciona a los países que defienden la vida o la familia natural.
      Otro tema es que se tenga en común el euroescepticismo con esos partidos. Pero si no defendemos lo mismo, no cabe ir juntos.
      Confío que esto aclare sus dudas y se anime a dar a conocer la coalición como vehículo para el verdadero fin: defender los principios mencionados en una Europa que no sólo los omite si no que los ataca.
      Atentamente
      Rubén Calvo
      Secr. Gral PFyV

  6. Ok, me a gustado su respuesta, estoy totalmente de acuerdo en defender valores como la vida, familia, educación y bien común, los considero valores inalienables y no negociables, pero soy partidario de defenderlos desde la democracia, y tengo dudas de que AES, sea un partido verdaderamente democrático, su líder Rafael López Diéguez tengo entendido que militó en fuerza nueva, partido considerado como ultraderechista por la mayor parte de la gente, parte de los antiguos militantes de dicho partido están ahora en AES, según tengo entendido, el presidente honorifico de AES, es Blas Piñar, su fundador, y suegro de López Diéguez, hace unos años atrás se presentaron juntos a las elecciones autonómicas de Cataluña, AES y un partido como democracia nacional, considerado como un partido ultraderechista por casi todo el mundo, cuyo líder Manuel Canduela fue condenado en su día por actividades neonazis, me gustaría saber la opinión del gestor sobre esto, gracias.

  7. Pues me encantaría una respuesta por parte de PFyV, sobre si considera a CTC y a AES, partidos verdaderamente democráticos, tanto la CTC como fuerza nueva el partido fundado por el ahora presidente honorifico de AES, Blas Piñar formaron parte de la coalición neofranquista, alianza nacional del 18 de julio en la transición española.

    • No creo que corresponda al PFyV tratar de explicar la historia de otros partidos. Desde nuestro punto de vista lo importante es si ambos partidos han dejado de lado otras consideraciones y si se comprometen con lo firmado en la coalición. Y la respuesta es afirmativa, nos hemos unido por lo que tenemos en común y dejando lo que nos pueda diferenciar. De esta manera se abre la coalición a todos los que compartan esos valores y principios.

    • Hay conversaciones tanto con partidos, como con plataformas, como con políticos individuales pero entenderás que hasta saber el resultado de las negociaciones, no vamos a hacerlo público. Por otra parte, como ya hemos indicado desde el principio, todo aquel que quiera defender estos principios está invitado a adherirse. Si conoces algún partido interesado o tienes el contacto de alguno de sus dirigentes, ruego nos lo envíes a info@partidofamiliayvida.es
      Estaremos encantados de contactar con ellos y seguir sumando fuerzas para defender lo realmente fundamental.
      Rubén Calvo
      Secr. Gral. PFyV

  8. Es una pena que FyV se haya aliado con un partido tan significado y con unos “antecedentes” tan poco representativos y abiertos como lo que un crstiano podria votar. Como español y catolico tengo la obligacion de votar a otras opciones diferentes al PP (su no defensa de las victimas ha sido una traicion a los muertos…y a los vivos), UpyD (su defensa del aborto es lamentable). FyV era una buena opcion. Ya creo que no lo es. Seguramente votare en blanco. Que pena.

    • Lamento que no se entienda la coalición, seguramente sea culpa nuestra por no saberlo explicar. Si lo que preocupa es que se nos “pegue” cosas de lo otros…sólo puedo decir que lo que defendemos es lo que hemos firmado. Y en lo que hemos firmado encuentras algo incoherente con tus valores? Lo demás, el pasado de unos y otros, no entra en esta coalición. Lo único que entra es lo que hemos firmado. Lo que nos desunía lo hemos dejado detrás para defender lo más importante. Sabrán los demás ver esta generosidad y capacidad de unión en lo importante? No lo sé, pero lo importante es lo que defendemos, el resto es secundario.
      Lamento que no hayamos sabido explicarlo mejor.
      Rubén Calvo
      Secr.Gral. PFyV

      • De acuerdo. Pero por favor, hagan mención expresa a su NO xenofobia. Al contrario, aglutinen a los españoles de los 2 continentes, de todas las ideologías… Nunca mas las 2-3 España; no a echar culpas a los inmigrantes, a los burócratas europeos…eso no vende; sean ambiciosos en reivindicar la idea de una gran España que llevo la civilizacion fuera de España, y que ahora sigue ambicionando a ser universal… y no la idea de unos pocos que se le llena la boca con la palabra España solo para excluir sin saber perdonar.
        Les va a ser muy difícil convencer al gran publico sin renunciar expresamente a un pasado como el de personajes que han estado vinculados a alguno de sus aliados. Es como si Vds. se aliasen con el Partido Antitaurino: aunque coincidiesen en el mensaje de la alianza, sus oponentes les destrozarían nada mas empezar la campaña…por la radicalidad del socio de viaje. Suerte. Si no hay nadie mejor a lo mejor les voto.

  9. Arnaldo, No habrá nadie mejor. España se ha quedado sin ninguna representación parlamentaria provida. El PP ya ha perdido el miedo a legislar el aborto. Perfecto no habrá nada. Ningún partido se puede adaptar al 100% a todos. Tenemos que unirnos todos por esos in-negociables.
    Por cierto, quiero desde aquí felicitar y agradecer a Rubén la claridad de sus respuestas.

  10. ¿La idea de la coalición es, llegado el momento, integrarse en el European Christian Political Movement y ser su referente en España?

    Gracias por la respuesta por adelantado

    • No se ha hablado de eso aún. Primero hay que llegar a Europa y, más adelante nos lo plantearemos. Lo que está claro es que si nos hemos de incorporar a un grupo europeo será a aquel que defienda lo mismo y que no defienda cosas incompatibles con nuestro ideario.
      Rubén Calvo
      Secr.Gral PFyV

  11. Creo que es una buena idea esta coalición, a la que espero se sumen otras fueras de aquí a las elecciones europeas. Hay que buscar lo que une (que NO es poco) y es esencial defenser los valores de la FAMILIA, los Derechos Sociales desde la subsidiariedad del Estado y los valores tradiucionales españoles y europeos. ¡¡Ánimo!!

  12. A ver: miren Unió y Convergencia, o el mismo PP y la nueva opción de Ortega Lara: VOX. Son partidos y coaliciones que sin ser lo mismo están juntos o bien se escinden si no se cumple el pacto de forma alarmante. Pronto ocurrirá con Unió y Cvg.
    PVyF podría sumarse a Unió y a Vox en las siguientes elecciones. Para Europa está bien la opción propuesta si no se pasan de la raya.

  13. ¿Cómo se llamará la Coalición?. En las últimas elecciones voté al PP, pero me ha decepcionado su postura tan tibia frente al aborto. Poco a poco irá perdiendo sus votantes mas fieles…

    • Estamos ultimando detalles del logo, nombre y propuestas, en breve, ahora sí, haremos pública la propuesta. Ruego entiendas que mantengamos discreción hasta tenerlo todo y salir a la palestra.
      Ha salido VOX, saldrá algún partido nuevo más …pero ninguno defiende los principios y valores con la claridad de nuestra coalición.
      Síguenos en Twitter @PFyV
      Saludos
      Rubén Calvo, Secret.Gral PFyV

  14. Hola, saludos y que pensáis desde PFyV o desde la coalición que habéis formado de la masonería??? Creéis que las sociedades secretas tienen cabida en una democracia?? La prohibiríais?? No dejaríais que masones ocupasen puestos relevantes en nuestra sociedad?? Gracias.

Deja un comentario