Crónica de la presentación en Pamplona de Impulso Social

El blog oficial de la CTC (Comunión Tradicionalista Carlista) en Navarra, ofrece una amplia reseña comentada sobre la presentación en Pamplona.

RC

Adolfo Alústiza dio con eficacia la palabra a los presentadores de IMPULSO SOCIAL.

Pedro Sáez Martínez de Ubago, persona conocida en los ámbitos culturales de Navarra, mostró -entre muchas otras cuestiones- la actual decadencia del pensamiento de muchos líderes del candelero político, debido a seguir de las ideas de filósofo italiano Gramsci, fundador del eurocomunismo. Las teorías gramscianas han modelado el pensamiento de muchos, y aunque nadie se acuerda del propio Gramsci, han seguido sus indicaciones, llegando a los actuales extremos de falta de principios y de la lógica corrupción en las almas. ¿Por qué el pueblo debe sufrir semejante malformación en sus políticos que desde luego no se esgrime en los programas electorales?

Para Javier Garisoain, no hay otra candidatura que represente el mensaje que IMPULSO SOCIAL plantea. Esta coalición aúna principios comunes como Familia, Vida, la libertad educativa de los padres, y el Bien Común. Por ello va a dar mucho que hablar.

No pertenecemos a la casta política. Matizamos muy bien lo que otros sistemáticamente callan para no comprometerse y ocultar sus vergüenzas. Dicen un “Vida sí”, pero nosotros añadimos que también para los embriones…; dicen “Familia sí”, pero nosotros añadimos que no sólo la del ministro; dicen “Libertad sí”, pero nosotros de nuevo decimos que para todos, ya verdaderas libertades para los individuos pero también para las familias, las PYMES, las empresas, los centros educativos, los sindicatos y colegios profesionales y todo aquello que la actual masificación, fruto del individualismo, ha pulverizado. También decimos “Bien Común” para todos, lo que va contra la línea de flotación de la partitocracia, que barre todo -lo que se dice todo, con un poder absoluto y hasta totalitario- para la propia casa y el propio partido. Y además -eso es para ellos muy importante- se reparten a gusto los dineros públicos para mantenerse como organización, agasajar a los suyos y perpetuar la máquina de poder. Pensamos -continuó Garisoain-que considerados uno a uno, los actuales políticos son unas bellísimas personas. Pero no lo es el actual sistema. El actual sistema es un barco pirata, una casta que nos quita la libertad, que pone mil leyes para no cumplirlas, y nos exige entregar el salario de seis meses al año para el todopoderoso Estado. Un sistema en el que las llamadas Derecha (que no quiere ser “de Derechas”) e Izquierda aparentan reñir, pero es todo teatro. Sí, ambas están pero que muy de acuerdo. El sistema actual todo lo enmaraña. A modo de ejemplo, digamos que para los del Frente Nacional de Le Pen, que se han incorporado al sistema, nosotros somos unos ultras porque defendemos la vida del concebido y aún no nacido. Por eso, ¿qué decir de la tontería y lo arbitrario de las etiquetas? Los PRINCIPIOS son los cimientos donde queremos construir la sociedad. Los PRINCIPIOS no son de y para la conciencia personal individualista, sino DE TODOS. Una ley injusta, moralmente mala, aunque no nos imponga hacer el mal -sólo faltaba aunque ya lo han hecho con la EpC, al proponer la negativa a la objeción de conciencia…- es muy eficaz para pudrir la sociedad, para corromperla. Por eso IMPULSO SOCIAL es necesario. Sus gentes no son profesionales de la política, pero sí profesionales en política. Buscando el Bien Común un político no se pudre, y así sabe qué y cómo servir a toda la sociedad, a unos, a otros y los de más allá.

Rubén Calvo, portavoz de la coalición y número 3 en la futura lista electoral, destacó que quienes no están chupando poder, deben desenvolverse en política de otra manera para poder hacer oír su voz. Los medios internautas y la telefonía móvil son un avance en el ejercicio de las libertades en una sociedad de duopolios. Basta de control del pensamiento y el voto por los grandes medios convencionales: prensa y TV. Más de un millón de personas saben del proyecto IMPULSO SOCIAL. Es un dato de que no se es tan poca cosa.

Pamplona

Pueden leer el resto de la crónica aquí .

2 pensamientos en “Crónica de la presentación en Pamplona de Impulso Social

  1. Me parece clarificador decir que Impulso Social no tiene que ver con la casta política y que su programa es de gran contenido social, defendido por profesionales que apuestan por la regeneración política.

Deja un comentario