El aborto del PP

eufemismos

Desde hace unos días vienen vertiéndose en los medios de comunicación diversas opiniones sobre el debate del aborto a raíz de las declaraciones y/o comparecencias de diversos políticos. Los medios aseguran que el PP está dividido sobre la reforma del aborto. Muy cierto, en el PP existen quienes están a favor del aborto (pese a que en su programa se contemplaba su reforma) y otros que están a favor en según qué casos. Hay un último grupo que aun estando a favor de la vida, su cobardía les impide manifestarse en ese sentido (por simples intereses electorales; es decir, personales).

El MUNDO lo describió muy bien en su edición del lunes 13.: “Las posturas internas en el PP sobre la materia cada vez se tensan más y, en la formación hay «posturas bien diferenciadas»: 1º, en torno a un 10% (pero con «bastante peso») sería favorable a retocar lo mínimo la norma actual; 2º, alrededor de un 40% no vería con malos ojos parir un modelo «próximo a la ley socialista de 1985» (que consideraba el aborto como un delito excepto en tres supuestos); y 3º, un férreo 50%, pegado a la «base sociológica de la derecha», que reclama un endurecimiento del aborto en España que incluya, entre otras cortapisas, la imposibilidad de abortar en casos de malformación del feto”.

De estas tres posturas, la última es de una verdadera hipocresía, porque, de los 120.000 abortos afectarían a unos 1.000 y además se quiere mantener el supuesto del peligro para la salud psíquica de la madre (responsable de más del 97% de los infanticidios).

Junto a ello el PAIS está haciendo una auténtica campaña vergonzante, día a día, mediante artículos aparentemente serios en donde se vierten mentiras tras mentiras, en defensa del aborto.

Benigno Blanco, del Foro de la Familia, “aplaude” la reforma en la medida en que diciendo que no es la que él querría que se aprobara, sí al menos permitiría reducir el número de abortos (quitarle la vida al niño no nacido).

En el Partido Familia y Vida tenemos muy claro que el fin es que bajo ningún concepto se permita ningún supuesto de aborto. Para ello, cierto es que hay que recorrer un camino y ciertamente no está de más empezar por reducir los casos, las posibilidades, los supuestos, etc.

Aplaudimos a quienes suben a las tribunas y defienden reducir las muertes de estos niños inocentes. Censuramos las viles manifestaciones (sobre todo de la izquierda que se dice “intelectual”) que son incapaces de mantener un debate serio al respecto y tan sólo saben desacreditar con frases ya muy manidas y permanentes salidas de tono.

En el Partido Familia y Vida tenemos claro que cualquier vida que se salve mediante la reforma de la que se habla, bien venida sea, pero no nos engañemos ni pensemos que esta batalla acaba aquí, pues solo cabe terminarla cuando no quepa ningún “supuesto legal” que permita quitarle la vida a un niño no nacido.

Rafael Llorente

Presidente del Partido Familia y Vida

2 pensamientos en “El aborto del PP

  1. Considero que en la cúpula del PP no hay fisuras. Lo que les interesa es el poder, para lo que ellos quieren ¡Claro está!. Sin embargo, no dudo de su inteligencia y seguramente se estarán planteando un equipo de relevo con nueva caras para la siguiente consulta electoral. Así, de nuevo, volverán a engañar a los ingenuos grupos provida, y a cuántos creemos que no nada más prioritario que el respeto a la vida de los nacidos y no nacidos.

  2. Pregunto:
    Si cuando gobernó el PSOE hubiera sacado adelante una ley que convirtiera en derecho el poder asesinar a los negros, ¿se habría atrevido el PP a presentarse a las elecciones diciendo que “modificaría” esa ley, en el sentido de que solo se podrían matar los humanos de raza negra con los ojos azules? ¿Está justificado el mal, aunque sea menor, para evitar un mal mayor?
    El catecismo de la Iglesia Católica es contundente en este sentido:
    ¿Se puede hacer un mal para conseguir un bien? No. Nunca se puede hacer un mal para conseguir un bien, porque lo que se hace siempre debe ser bueno, de acuerdo con la ley de Dios: un fin bueno nunca justifica medios malos

    ¿Qué pasado entonces con el aborto? ¿Es diferente el miramiento? ¿Eso es un paso adelante y hay que aplaudir aunque sea mínimamente?¿NOS PARECE BIEN EL MAL MENOR que baraja el gobierno del PP de matar menos con una ley de supuestos que no con la de plazos que hoy existe? ¿QUÉ PRIORIDAD LE OTORGAMOS AL DERECHO A LA VIDA QUE se vota al PP CONSIDERANDO UN MAL MENOR EL HECHO DE MODIFICAR LA LEY DE ABORTO Y nos conformamos con ello?
    Yo no aplaudo ese paso del gobierno. Es admitir el mal menor para menguar un mal mayor, pero al final será y está siendo el peor de los males y es un mal. El camino a recorrer es el de la vida y apoyo a la maternidad, pero nunca admitiendo el más mínimo mal. Modificar el aborto es solamente cambiar la forma de hacer el mal y éste no merece el más mínimo aplauso ni caminata juntos

Deja un comentario