El día internacional de la mujer

Recientemente se ha celebrado el día Internacional de la Mujer, se ha escrito y hablado mucho de ella, pero nunca he escuchado un elogio a la mujer por el hecho de que pueda ser madre.

Han pasado muchos años, pero recuerdo perfectamente los primeros movimientos que sentí en mis entrañad de nuestro primer hijo. Viajaba en un tren de cercanías, y embargada por una profunda emoción, puse las manos sobre mi vientre como si quisiera ampararle o protegerle, y así permanecí transformada hasta llegar a mi destino.

El día del nacimiento fue un hecho inexplicable, me parecía imposible que aquella criaturita pudiera ser nuestra, era una niña pequeña algo débil, que yo constantemente abrigaba acercándola sobre mí para calentarla. Me parecía que ya no podía ser más feliz en este mundo, pero si, todavía hay algo que yo califico como la “Cima de la felicidad”, y es el hecho de alimentarlos en nuestro propio pecho.

De ningún modo quisiera entristecer o molestar a las mujeres que deseándolo no han podido ser madres, muy al contrario, para ellas pido con un grito que sale del fondo de mi corazón a tantas mujeres que con desesperación piden que se les deje seguir matando a sus hijos, que por favor no lo hagan, que los den en adopción ya que hay muchas mujeres que no pueden ser madres biológicas pero tienen el corazón lleno de ternura y amor y el poder tener un hijo en sus brazos las llenaría de felicidad.

Mª Rosa Bonals

 

3 pensamientos en “El día internacional de la mujer

  1. Mujer madre, es el mejor elogio que se puede dar a una mujer; poder dar vida a otro ser es algo grandioso, cuidarlo, educarlo, seguir de cerca amorosamente sus pasos para que sea una mujer o un hombre capaz de reeducar a una sociedad que está enferma de egoismo. Felicito a todas las mujeres que viven con orgullo su maternidad.

  2. La mujer que aprovecha toda su capacidad transmite un gran potencial a la sociedad, desde la procreación y por la educación en valores puede contribuir a un gran cambio social y político. Gracias a la generosidad de muchas mujeres se han producido grandes avances en todos los campos, unos en primera persona y otros siendo puntal iimprescindible de hombres con mucho talento.

  3. Me parece genial que se celebre el día internacional de la mujer pero me parecería igual de genial que también celebraramos el día internacional del hombre, para cuando lo vamos a celebrar?? Por que me parece discrimanatorio que se celebre el de la mujer y no el del hombre.

Deja un comentario