ELECCIONES AUTONÓMICAS CATALANAS DEL 27 SEPTIEMBRE DE 2015

¡De nuevo elecciones autonómicas!
Después de 36 años, los diputados del Parlamento Catalán continúan sin ponerse de acuerdo en legislar, la ley electoral Autonómica Catalana, – la única Comunidad Autonómica de España sin ley electoral – con lo que se impide, que todos los partidos que lo deseen puedan presentarse.
El Congreso de Diputados en enero de 2011 promovió una reforma de la ley electoral.  Un partido como PFyV, sin cargos públicos, se ve obligado a recoger avales y/o firmas para participar electoralmente, concretamente el 0.1% del censo de la circunscripción. En Barcelona, son más de 4.000 firmas; en caso de no conseguirlas, se nos impide participar, algo injusto a todas luces. Esta modificación impide que a muchos ciudadanos se les escuche.
¿Qué partido se presentaría con la intención de obtener menos del 0.1% de los votos? Nuestro aval es el Derecho y el Estado, y quienes lo refrendan: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, y el  Poder Judicial. No se requiere más, y esta ley no añade nada a la credibilidad, sino al contrario, la perjudica.
El hecho de no recabar los avales requeridos supone impedir presentarse y no poder validarse con el voto del censo. El escrutinio electoral es un aval. El voto refleja confianza y apoyo por parte de la sociedad. Es agravio comparativo y privilegio no razonable el que los partidos que hayan conseguido representación parlamentaria no requieran firmas; conculca la igualdad de derechos que promulga nuestro Estatuto y la Constitución. Se evidencia una vez más la necesidad de personas foráneas para promover leyes justas y que se ajusten a derecho.
¿Qué posición toma PFyV ante las elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre?
Los estatutos del Partido Familia y Vida, en el  Art. 1 señalan, que se rige por lo dispuesto en el Art. 6 de la Constitución Española,  “Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”, y en el Art. 2, que proyecta su acción política sobre todo el ámbito nacional.
Nuestra posición es participar en la vida política, y promover la familia, la vida…  Por tanto, vamos a continuar en el empeño de una sociedad de personas libres.
En las elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre, estaremos ausentes y proponemos votar en conciencia.
Junta Directiva Catalana del Partido Familia y Vida en Cataluña

2 pensamientos en “ELECCIONES AUTONÓMICAS CATALANAS DEL 27 SEPTIEMBRE DE 2015

  1. Lamento que no podamos estar presente en las Elecciones Autonómicas.La verdad es que yo tampoco me he esforzado al 100 % para recoger firmas; son las limitaciones que tenemos.Mi voto indeciso hasta el último momento. Animados a promulgar y trabajar por una sociedad que favorezca a la Familia y a la Vida.

  2. Que falten recursos no tiene que desanimarnos. La causa a favor de la Vida, la Maternidad, la Familia natural, del derecho de los padres a elegir el modelo educativo para sus hijos, y todo lo que esto implica en el ámbito de la enseñanza, la educación, la sanidad, la justicia, el empleo, bienestar social, etc, es garantía para el cobro de las pensiones y para la construcción de una sociedad más joven y con valores, preparada para atender a sus niños y mayores con dignidad y respeto.

Deja un comentario