ELECCIONES GENERALES 2019: 5 CLAVES PARA ORIENTAR TU VOTO

¿Qué dicen los candidatos sobre protección de la familia, modelo educativo, aborto, prostitución, ideología de género y violencia machista? Para el Foro de la Familia, son cuestiones a tener muy en cuenta antes de depositar el voto en la urna

Este miércoles, 27 de febrero, se celebraba en el Congreso de los Diputados el último pleno antes de que el Parlamento sea disuelto para la celebración de las elecciones generales 2019 anticipadas el próximo 28 de abril.

En ese pleno, la mayoría de partidos aprovechó la sesión para hacer campaña electoral y, lejos de seguir el orden del día, o debatir propuestas de tipo social y económico que ayuden a los ciudadanos a entender qué futuro nos espera en los próximos años, los mayores rifirrafes tuvieron que ver con el “conflicto catalán”. Toda una declaración de intenciones de lo que nos espera en las próximas semanas.

Así, todo apunta a que cuestiones fundamentales para la sociedad como la protección de la familia, el modelo educativo y la libertad de los padres para elegir el más acorde a sus creencias, los efectos del aborto, la caída de la natalidad, o la lacra de la prostitución, vayan a quedar relegadas o minimizadas.

Ante este escenario, cabe preguntarse cómo orientar el voto en las próximas elecciones. Con ese objetivo, el Foro de la Familia, ha publicado unos “criterios de elección que ayuden a orientar en su voto”. Son 5 claves a tener en cuenta.

Dado que, a esta organización, “como asociación, y dado su carácter no confesional y apartidista, no le corresponde hacer campaña por una u otra opción”, en su propuesta no hacen referencia a partidos políticos ni a personas.

Encuesta elecciones generales 2019

Las 5 cuestiones clave

Por su interés, reproducimos el contenido de esa propuesta:

1.- Estas elecciones no se van a dilucidar en clave de familia. Aunque el tratamiento que se da en España a la familia, es decir, su desprotección, sea un elemento fundamental de la convivencia y de nuestro porvenir como Nación, estas elecciones nacen con una convivencia previa tan viciada, podíamos decir incluso que interesadamente viciada, que los problemas que acucian a la familia pasan a un segundo plano.

2.- En estas elecciones sí se va a hablar del modelo de educación para nuestros hijos. O, dicho más concretamente, de la libertad de los padres para elegir la educación que quieran para sus hijos. Aunque pueda no estar en la agenda política de muchos partidos, lo cierto es que se han alzado voces, y se seguirán alzando, ante el hartazgo de los padres por los modelos cambiantes, interesados y no neutrales que se tratan de imponer.

3.- De la Ideología de Género también se va a hablar en estas elecciones. Ante el fracaso de las ideologías que han sustentado históricamente a los partidos de izquierdas, y en muchas ocasiones apoyadas por partidos de derechas, han visto necesario unir a sus votantes con ideologías aglutinadoras que apelan al sentimiento y la confrontación sin atender a la razón y la naturaleza. Esto seguirá así y utilizarán todos los instrumentos de manipulación necesarios para imponer a la sociedad sus postulados. Y decimos imponer, no proponer.

4.- El espectro político está muy fragmentado. Esto nos llevará a un escenario de alianzas entre partidos que puede decantarse de uno u otro lado. La situación es tan volátil que se hace imposible un pronóstico, ni siquiera una aproximación. Pero una cosa sí ha cambiado: son unas elecciones en las que necesariamente se excluirá al que no hable claro sobre los temas que de verdad preocupan. Hay heridas en la sociedad, como es el aborto, que continúan abiertas. Basta su sola mención para que se exacerbe el debate, prueba inequívoca de que no existe consenso y mucho menos «una ley con la que todos estábamos de acuerdo». Este Foro ya anunció hace años que la ley del aborto daría o quitaría mayorías, y acertamos plenamente.

5.- La llamada “violencia de género”. El debate está continuamente en los medios y seguirá estando, precisamente porque a este debate no se incorporan las claves que pueden estar realmente en sus causas. De entre las muchas posibles está la pornografía que se consume masivamente y que “cosifica” a la mujer y hace percibir comportamientos aberrantes como si fueran normales. Metidos en la cadena “todo el mundo lo hace-por tanto, es normal-lo que es normal es bueno-lo que es bueno es exigible”, nos encontramos con una sociedad que tiene una visión deformada sobre la sexualidad y el amor humano al que ha desposeído de toda idea de compromiso y entrega y sólo ha dejado la “cáscara” del egoísmo y el placer inmediato. Nos llevamos las manos a la cabeza con el comportamiento de “las manadas” sin querer ver que esos comportamientos están al alcance de un “clic” en los ordenadores de nuestros adolescentes y jóvenes (y no tan jóvenes).

En nuestras manos está el cambiar este estado de cosas. Buscar aquellas opciones que fomenten la convivencia, defiendan la vida y la libertad de los padres para educar a sus hijos se hace hoy más urgente que nunca.

Merece la pena detenerse un momento y valorar lo que nos jugamos. Ya hemos superado, incluso, el concepto de voto útil. Hoy podemos hablar del voto para salvar una sociedad que puede desaparecer tal y como la hemos conocido.

proteger a la familia

La familia, origen y base de la sociedad

Con este comunicado, el Foro de la Familia viene a recordar que “la familia es la base de la sociedad, tanto desde un punto de vista antropológico como sociológico, es anterior a toda forma política y está por encima del Estado”.

En ese sentido, esta asociación advierte de la necesidad de “respetar y promover los derechos fundamentales que afectan a las familias, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Por ello, las administraciones deben “promover políticas familiares, de promoción de la maternidad y paternidad, e incorporar la perspectiva de familia de forma transversal en todas las leyes”.

Al mismo tiempo, deben ser objeto de especial atención “aquellas familias que por su situación se vean en riesgo de exclusión social, con mayores dificultades en la crianza y educación de los hijos, o el cuidado de alguno de sus miembros”.

Sobre la ideología de género

Desde hace tiempo, el Foro insiste en la fijación de muchas de las administraciones, como la del último Gobierno en Andalucía, en la ideología de género. “Es curioso cómo ha suscitado un repentino interés este tema, que lleva años implantándose en nuestra sociedad con una falta de transparencia intencionada”, recodaba recientemente.

Desde esa perspectiva, la cuestión de la violencia machista se ha enmarcado en esa ideología y denominado como “violencia de género”. Sin embargo, el Foro señala que “la solución pasa por ir al origen, no a los síntomas”.

“Nadie quiere mirar dónde radica el origen de esta lacra. Por un lado, el feminismo radical pretende criminalizar al varón por el mero hecho de serlo, y, de paso, se pone a la familia en cuarentena como institución opresora y maltratadora”.

Al respecto, habría que preguntarse por qué esa ideología prevalece en la actual legislación española y sólo es violencia de género cuando la víctima es una mujer.

caída de la natalidad

Otra de las reflexiones del Foro de la Familia tiene que ver con la relación entre el gran número de abortos que se practican en España y la caída de la natalidad: “el incremento de abortos remata la natalidad española”.

En enero de 2018, esta asociación ya apostaba por las políticas de ayuda y fomento a la natalidad y a las familias con hijos como medidas para asegurar las pensiones en nuestro país.

La mejor forma de garantizar las pensiones es fomentar la natalidad y ayudar a las familias con hijos”, afirmaba entonces su presidente.

“España se muere y la natalidad cae al nivel de 1941, los abortos siguen creciendo. Mientras tres de cada cuatro españolas desea tener dos o más hijos (datos INE diciembre 2018), los abortos siguen creciendo en España. Uno de cada 5 embarazos acaba en aborto provocado. Y sigue sin haber voluntad política para ayudar a la mujer embarazada”, concluye ahora el Foro de la Familia.

Pero, ¿hasta qué punto no hay voluntad política acorde a las propuestas de esta asociación? Veamos dos ejemplos relacionados con los dos partidos que históricamente han ocupado La Moncloa: el reciente anuncio de Pablo Casado de que era partidario de derogar la actual ley del aborto, aunque días después echara el freno a tal propuesta; y cómo el PSOE ha decidido instrumentalizar el problema de la prostitución como tema de debate en la precampaña.

POR FORUMLIBERTAS.COM

Deja un comentario