Entrevista a la candidata al Congreso por Baleares

María Luisa Santamaría Perez, candidata al Congreso por el Partido Familia y Vida
Casada, madre de 4 hijas, Ingeniera Informática, investigadora de los sistemas de protección infantil y defensora de la familia natural como medio para el correcto desarrollo de la personalidad infantil.
-Convénzame de que votar al Partido Familia y Vida no es tirar el voto
-Convénzame usted de que votar al resto no lo es. Años votando lo mismo y que yo sepa nada va mejor.
-¿Por qué una temática tan escueta cuando hay tanto por arreglar?
-La respuesta a eso nos la dio una señora de la limpieza cuando le dimos una octavilla diciéndole: si nos quiere votar, …pero solo hablamos de la vida y de la familia. Mirando primero la octavilla y luego mirándonos a los ojos nos dijo:”coño, todo”.
-Parece que son un partido de derechas y católico
 
– Y, ¿quién le ha dicho eso a usted?. Si lee nuestro ideario y programa verá que de eso no dice nada. Es verdad que muchos de los que estamos somos creyentes, mayoritariamente católicos, pero es que un creyente coherente, en estos momentos, no tiene a nadie a quién votar. Todos los partidos  que actualmente componen en el arco parlamentario promulgan el aborto. Nosotros decimos si a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
-Pero ninguno de ustedes son políticos de profesión
-Seguramente lo haremos mucho mejor que muchos de los que están en el Parlamento a día de hoy. No entendemos la política como una profesión, sino como un servicio a la sociedad. Vivimos cada uno de nuestro trabajo; el día que la gente pierda el miedo a votar bien y en conciencia  y nos coloquen en el hemiciclo, no vamos a defraudar. Nuestra temática la entiende hasta el que es de extrema izquierda. ¿Quién no quiere lo mejor para los suyos?
-La gente de derechas cree que el PP es el “mal menor” y que ahora que viene “Podemos”…
-¿Mal menor un partido que actúa y tiene las mismas políticas sociales que el resto? ¡Todos son lo mismo!, solo se diferencian, y cada día menos, en la manera de gestionar la economía. En muchas cosas de calado, como es la ingeniería social, pienso que los de izquierdas muchas veces son más coherentes. Hablan de aborto y lo ponen; el PP dice defender la vida pero no quita el aborto, es más, no se olvide nadie que ha legislado el aborto. La izquierda habla de educación, y cambia la ley a los dos días de estar en el poder; la derecha la cambia justo antes de que acabe la legislatura.
Hace unos días un amigo me decía: “antes votaría a Podemos que al PP; votar al PP solo es prolongar la agonía”
-Saben que tienen muy pocas posibilidades
Depende de lo que usted entienda por posibilidades. Tenemos la posibilidad de hacer que muchos puedan votar sin taparse la nariz, damos la posibilidad a mucha gente a decir con su voto lo que realmente les importa; posibilitamos que muchos no se tengan que abstener porque no les gusta nada del resto de la oferta que hay. Somos conscientes que no somos un partido que de momento vaya a gobernar, pero quién sabe, Polonia tienen un gobierno pro-vida y pro-familia.  Posiblemente nos hemos adelantado en el tiempo. En E.E.U.U. ya están de vuelta con el tema del aborto. Rusia está haciendo verdaderas políticas de apoyo a la familia.
-Díganos por qué hay que votar al Partido Familia y Vida  
Los principios de la vida, la familia, la educación, la libertad religiosa,… el bien común, los puede apoyar gentes de toda clase y condición, de cualquier creencia y de cualquier color. Los verdes son un partido temático, como nosotros, y sin embargo están en todos los parlamentos. Nosotros queremos focalizar nuestros esfuerzos en la vida y la familia. Si estos dos pilares funcionan, todo lo demás saldrá adelante. Si no cambiamos nuestro voto y nuestra manera de votar, nunca saldremos de la rueda en la que nos hemos metido. Todos ya han podido demostrar lo que son capaces de hacer, dennos a nosotros una oportunidad.

2 pensamientos en “Entrevista a la candidata al Congreso por Baleares

Deja un comentario