La alarma por el ébola

Con los datos disponibles se pueden decir algunas cosas en referencia al ébola en España. Pero desde el PFyV quisiéramos expresar lo siguiente.

1º Consideramos un pertinente gesto, en base al precioso trabajo realizado, la repatriación de los españoles enfermos de ébola. Los sacerdotes repatriados, así como cientos de otros españoles realizan una misión impagable y desinteresada en África. Se hizo bien en repatriarlos en agradecimiento.
2º Dichas repatriaciones, debido al peligro evidente de contagio que suponían, debieron haberse hecho con las máximas garantías. No basta con que el Gobierno diga si así se hizo. Lo deseable es que un organismo ajeno lo certifique.
3º El tratamiento de dichos enfermos debió hacerse con el gasto necesario sin entrar en valoraciones monetarias, pues ellos merecían el mejor tratamiento y los sanitarios que los atendían la certeza de que asumían un riesgo mínimo. En situaciones de tal gravedad, toda precaución es poca. Los tan manidos recortes, en muchos casos necesarios ante la grave situación de crisis, deben quedar aparcados ante casos extremos como estos que ahora nos ocupan.
4º Debe investigarse a fondo el caso del contagio en una sanitaria, y si hubiera responsables de alguna negligencia, debieran tomarse las pertinentes medidas. Mientras nos siga faltando información conviene ser cautos en las valoraciones.
5º Resulta lamentable las muestras de rechazo tan brutales que se han visto en referencia al sacrificio de un perro quizá infectado, cuando vivimos en una sociedad que apenas si ha mostrado respuesta alguna ante el hecho de que este Gobierno se desdijese en su decisión de sacar adelante una ley menos permisiva con el aborto, y hablamos de unas 300 muertes diarias, muertes humanas. Montar tal espectáculo por un perro ofende a la condición humana. No estamos nosotros en condición de valorar si es acertado o no dicho sacrificio, pero no podemos aceptar con normalidad la equiparación del ser humano y sus derechos y un perro.

4 pensamientos en “La alarma por el ébola

  1. Nombre científico:
    Artemisia annua L.

    Usos principales:
    Medicinal, contra la malaria, puede matar al parásito de la malaria más mortal en menos de una semana y mejoras algunos casos en psoriasis y leucemia. En China para tratar la fiebre por más de 2.000 años. Tiene actividad anti-microbiana.

    El profesor Henry Lai y el asistente Profesor Narendra Singhj, ambos de la Universidad de Washington, realizaron una investigación, probando las propiedades químicas de la artemisina, derivado de la “Artemisia Annua”. El experimento demostró no causar ningún impacto en las células sanas, selectivamente atacó las células “malas” y dejó las “buenas” intactas. En las primeras de ocho horas sólo el 25 por ciento de las células cancerosas se mantuvo y pasadas 16 horas, casi todas las células cancerosas estaban muertas.

    Un estudio anterior realizado con células de leucemia arrojó resultados aún más impresionantes. Esas células fueron eliminadas dentro de las ocho horas. Ya se ha probado en animales pero debe seguir el siguiente paso para ser aprobada.

    Indicaciones:
    Según Josep Pamies, la Artemisia annua además de ser una planta extraordinaria porque potencia el sistema inmunitario, puede ser usada para vencer enfermedades víricas como EBOLA. Él recomienda usar la Artemisia annua en infusiones, haciendo cuatro infusiones al día durante una semana o una diaria a nivel preventivo.

    Según Fátima Solé, Naturópata, hay diversas formas de consumirla. Concuerda con Josep Pamies en infusión de la planta seca, o la planta seca en polvo; indica que incluso, en algunos lugares de Asia, sus hojas frescas se consumen en las ensaladas, aunque dice que son un tanto amargas.

    De acuerdo con Anamed, en la literatura científica, tres estudios chinos indican que se pueden consumir las hojas de artemisia pulverizadas directamente en forma de polvo, mezcladas con aceite. También explica que la vida media de la artimisina es muy corta, unicamente 1½ horas. Por eso, para tratar la malaria recomiendan que el té se tomé durante 7 días incluso a veces durante 12 días, y se deben tomar todas las precauciones para evitar una nueva infección.

    Peligros conocidos:

    Muchas personas ya la han tomado para la malaria mostrando un historial seguro. No lo deben tomar mujeres embarazas, ni en lactancia.

    Algunas reacciones adversas que se pueden presentar:

    Dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómito, urticaria. Puede causar bradicardia o hipoglicemia.

    Cultivar la planta:
    Se puede cultivar fácilmente cultivar en cualquier terreno, o en casa, sólo se necesita una maceta y un balcón donde tenerla. Puede crecer hasta unos 2 metros de altura, sus hojas son aromáticas, y es relativamente fácil de sacar adelante.

    Es anual, pero una sola planta dará cientos de semillas, asegurando su cultivo de por vida. Una sola planta dará suficientes hojas y sumidades floridas que se pueden secar para tener a mano cuando se necesiten. Si se secan adecuadamente y se conservan en recipientes bien cerrados y alejados de la luz y del calor excesivo, la artemisa se conserva un par de años o tres con todo su potencial.

    Bibliografía

    Artemisa Annua. (2010) Asociación para la educación y la agricultura en Gambia. Recuperado de:
    http://astgo.org/que-hacemos/que-queremos/proyecto-artemisa-annua-para-la-curacion-de-la-malaria/artemisa-annua-copia/

    Artemisia annua (sweet wormwood). Recuperado de:
    http://www.kew.org/science-conservation/plants-fungi/artemisia-annua-sweet-wormwood

    Drugs.com Know more. Be sure. Recuperado de:
    http://www.drugs.com/npp/sweet-wormwood.html.

    Harril, R. (2001) Ancient Chinese remedy proves effective against can: http://www.washington.edu/news/2001/11/29/ancient-chinese-remedy-proves-effective-against-cancer-cells/

    Josep Pàmies: “El Ébola se puede curar”. (2014) Recuperado de:
    http://lamentiradelsistema.wordpress.com/2014/08/21/josep-pamies-el-ebola-se-puede-curar/

    Pamies, J. (2010) Nueva Esperanza Verde Para El Cáncer. Recuperado de:
    http://joseppamies.wordpress.com/2010/09/26/nueva-esperanza-verde-para-el-cancer/

    Solé, F. Artemisa Dulce, contra la Malaria y el Cáncer. Recuperado de:
    http://laboticaescondida.blogspot.com/2011/10/artemisadulce-joya-de-la-botica-natural.html

    Té de Artemisia annua – una revolución en la historia de la medicina tropical. (2009) Recuperado de:
    http://www.anamed.net/current/Spanish_Home/Te_de_Artemisia_annua_-_una_re/te_de_artemisia_annua_-_una_re.html

Deja un comentario