La Familia

Conozco una familia numerosa con siete hijos desde 7 a 20 años. No hace mucho, han podido realizar el sueño de la madre que era hacer un viaje con toda su familia. Pusieron hace 7 años una pequeña hucha donde han ido guardando simples monedas, pequeños cambios… etc. Al final la abrieron y han podido visitar una hermosa capital europea.

Al volver nos visitaron y pregunté al más pequeño: ¿Que es lo que te ha gustado más de todo lo que has visto? El niño me respondió rápidamente: Lo que más me ha gustado ha sido estar con la familia. Miré a sus padres sorprendida, porque sé que es una familia unida y sin problemas de connivencia, entonces ellos me aclararon: Allí el transporte era muy caro y más para nosotros al tener que multiplicar por nueve el precio del billete , así que íbamos andando a todas partes. Visitamos Iglesias, museos, jardines, parques preciosos, palacios…resultando excursiones de dos y tres horas. Andábamos de dos en dos, y el pequeño casi siempre iba de la mano de su hermana mayor, es un niño muy hablador y tenia constante conversación con ella. Habitualmente los pequeños van al cole, los mayores estudian, trabajan y hacen deporte, no es posible estar tantas horas juntos.

El pequeño con siete años, dio valor a lo maravilloso que es tener una familia pero hay millares de hijos de todas las edades, que nunca podrán dar una respuesta semejante; Como una niña de 10 años hija de padres separados que cuando ha de ir a casa del padre llora desesperadamente, porque según dice, aquella no es su casa, con una mujer que no es su madre, y unos hijos de ella que no son sus hermanos…

Hagamos que nuestros hogares sean dignos de que todos sus miembros puedan decir: Lo más maravilloso es mi familia.

Un pensamiento en “La Familia

Deja un comentario