Ley de «muerte digna» vasca: innecesaria, subjetiva y peligrosa

Nos han publicado en infocatólica un artículo de opinión escrito para alertar a los adormecidos votantes del País Vasco. Ha sido aprobada una ley con mucho peligro.

Les animamos a todos ustedes a leerlo.

Un pensamiento en “Ley de «muerte digna» vasca: innecesaria, subjetiva y peligrosa

  1. La principal cuestión, que deduzco, es la siguiente:

    Los pacientes tienen el derecho de consciencia conforme a sus valores y credo. Los médicos, enfermeros y el personal sanitario ¿ no tienen el derecho de consciencia, que respete sus valores y credo, llevados a su hacer profesional ? — Cuanto más hemos de deducir que tomar la decisión de aplicar la eutanasia no debería ser un derecho individual, familiar o social, en cuanto va en detrimento de la vida de los seres humanos, genera división y frustración, y no respeta el deber a ocasionar una muerte digna, que ha de contemplar los verdaderos valores del hombre.

    La doctrina más clara y justa desde una perspectiva ética y moral es la que contempla la preservación de la vida, sin provocar la muerte, que por ser irreversible no se adelanta, pero que procura aliviar los dolores y circunstancias desesperantes de los pacientes sin ocasionar una pérdida de consciencia conscientemente aplicada en detrimento de la vida. A tal fin loable me remito a los artículos 2276, 2277, 2278, 2279 y 2324 del Catecismo Oficial de la Iglesia Católica , conforme al texto latino oficial del año 1997.., por lo tanto es mi criterio, que ya no solo desde una perspectiva de credo sino desde una visión natural que alcanza a muchos no creyentes, los políticos y legisladores han de procurar el bien del hombre saliendo en defensa de su vida, nutriéndose de la ciencia médica en el mayor ámbito y criterio, que aporta a las últimas voluntades del paciente de acuerdo a una muerte que se ha de apreciar digna, por unos cuidados médicos que contemplan han de estar al servicio de la vida.

Deja un comentario