PRESUPUESTOS

gobierno de España

 

05/04/2018

Se  está discutiendo ahora en el parlamento español la aprobación de los presupuestos para este año.La discusión que está habiendo no tiene nada que ver con la bondad o maldad de las distintas partidas.

Un partido dice que no da su apoyo mientras el gobierno no dé marcha atrás en no sé qué cosa que nada tiene que ver con los presupuestos. Otro partido dice que no los apoya por no sé qué razón que tampoco tiene nada que ver con los presupuestos.

Pero bueno, nadie habla de las distintas partidas, nadie habla de si esos presupuestos es el mejor modo de gastar nuestro dinero o si hay repartos mejores. ¿Qué están haciendo los políticos? ¿De qué discuten? Basta ya. ¿Hay alguien que piensa en el ciudadano?

Qué bajo nivel las discusiones del parlamento. Las de España y las de las distintas comunidades autónomas. El sistema político no funciona. Lo que los políticos discuten no tiene nada que ver con la vida diaria del ciudadano.

No sé cómo se soluciona esto, pero cada vez va peor. ¿Hasta cuándo aguantará el ciudadano? ¿Tan difícil es tener una discusión inteligente sobre cómo gastar el dinero que aportamos todos los contribuyentes? Algo tiene que cambiar. Algo va a cambiar. Tiempo al tiempo. Hasta el jueves que viene.

Un pensamiento en “PRESUPUESTOS

  1. En un gobierno, empresa, como en la familia, antes de afrontar un gasto, una inversión hay que considerar los ingresos para evitar embarcar a España, la familia,… con una deuda de la que vamos a tener que responder tarde o temprano, a menos que seamos políticos irresponsables que gastan más de lo que ingresan, como nos pasa en España que debemos 2 billones de € y continuamos fantaseando con más gastos, porque “ellos” no responden de las deudas con su patrimonio, sino los españoles.

Deja un comentario