Reflexión en Cataluña

Estimado amigo lector,

En unos días hemos de votar en Cataluña para elegir los representantes en el Govern.

Para aclarar las ideas, ¿Qué consecuencias directas se derivan de la posible proclamación de la república independiente en Cataluña?

La ruptura desde Cataluña del acuerdo Constitucional tiene por lo menos dos requisitos a cumplir. Por una parte, la autorización de todos los ciudadanos españoles para su independencia. Y por otra, acordar el modo de devolver a los españoles la deuda contraída durante la democracia por quienes han estado representando a Cataluña desde sus instituciones.

Dicho esto, el programa del Partido Familia y Vida no aparece en esta convocatoria electoral porque su candidatura no ha presentado los avales exigidos por los partidos políticos con representación parlamentaria. No recordamos que estos hayan expresado su voluntad de acabar con este impedimento. Tampoco plantean votar a las personas, en listas abiertas, o facilitar espacios y tiempos en igualdad de condiciones para todos los candidatos. Tampoco se habla de suprimir la financiación y subvención del Estado a los gastos realizados por los partidos políticos en la campaña electoral, etc.

Para quienes acuden a Familia y Vida, recordamos que nuestro emblema es nuestro lema. Y sabemos que forma parte de un futuro social, político y económico estable. No se puede hablar de Bienestar Social si no se ayuda al concebido para nacer, y a tener padre y madre, con salario maternal. Tampoco hay Bien Común si no se ayuda a la familia a superar las dificultades que a lo largo de la vida surgen para atender las necesidades de sus hijos; de manutención, ropa, educación, enseñanza, sanidad. Tampoco hay Empleo digno si no se facilita con salario y condiciones de trabajo adecuados, haciendo real la conciliación familiar. Tampoco hay Libertad de pensamiento ni de opinión si no se permite nacer al concebido, ayudar al matrimonio entre hombre y mujer, la implantación del cheque escolar, la conciliación familiar, la diferencia natural entre la mujer y el hombre, la creencia religiosa, etcétera.

Tenemos claro que nuestros objetivos son muy básicos y que están ligados a la sociedad del futuro. La que tenemos que garantizar para nuestros jóvenes.

Pero, ¿En qué marco político?

En el que decidan los ciudadanos y ateniéndonos a la ley. Y la ley emana de la Constitución, que garantiza la convivencia y cohesión social.

El Partido Familia y Vida plantea votar, sin lugar a dudas.

Ya hemos visto para qué ha valido el voto útil y el mal menor considerado durante los últimos años; para crear el mal mayor. Tenemos que pensar en el bien posible, y, como mínimo, en el voto en conciencia.

Y si no encuentra la opción política para confiarle su voto, le proponemos/ le propongo que vote al partido político más afín pero escribiendo en la papeleta de su candidatura aquello que le reclama o recrimina de su programa o ideas. Poniendo, por ejemplo, “El aborto es un crimen”, “El empleo tiene que ser digno”, “La mejor oferta educativa es el Cheque escolar”, “¿Para cuándo el Salario Maternal?”, “Hombre y Mujer somos personas diferentes”.

¡Superemos los complejos y miedos, los respetos humanos, los prejuicios, que nos paralizan! ¡Y vivamos y trabajemos con esperanza activa, poniendo manos a la obra!

Espero que ese gran porcentaje, próximo al 40 %, de ciudadanos que no acude a las urnas habitualmente tome parte activa en estas elecciones y hagan saber su opinión para que el resultado facilite la interpretación y toma de decisiones a los próximos responsables políticos.

Gracias por su atención. Y si le gusta, ¡Difúndalo!

Miguel Aguilella

Partido Familia y Vida

Deja un comentario