Vergüenza de escritora blasfema

Ya es vox populi que el presidente del  PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, abandonó el lunes pasado la ceremonia de entrega de los Premios Ciutat de Barcelona, que organiza el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, tras la intervención de la poetisa Dolors Miquel (Lérida, 1960), que leyó uno de sus poemas, en el que emula un Padrenuestro modificando el texto de una manera que, no sólo ella, sino cualquier persona respetuosa y democrática no debería ni mencionar.

La lectura de la galardonada es de tan bajo nivel, y tan vergonzoso que me niego a reproducir ninguna de las frases obscenas, ridículas, infantiles, ayunas de imaginación y talento poético que la susodicha ha “escrito”. Sin duda es un claro ejemplo- otro más – de lo fácil que es ofender con obscenidades y lo difícil que resulta a algunos “artistas” plasmar pensamientos sublimes en unas cuartillas, cuando se está obnubilado por el odio y el rencor…

No parece que nadie más se sintiera soliviantado en el acto pueril e indecente, y que – al menos – mostrara su repulsa. Me pregunto si a nuestros representantes en el Consistorio no les extrañó tal falta de respeto a la fe de los demás, cosa que está preservada en nuestra Constitución.

Tan solo ha respondido a semejante ofensa el obispo de Terrassa, mons. Jose Ángel Saiz, que ha tildado de “blasfemo” el poema que leyó Miquel durante la entrega de los premios en el Ayuntamiento de Barcelona y se ha preguntado hasta cuándo aguantará la paciencia de los católicos.

Desde la vergüenza que siento por la “autora” y quienes le dieron el premio, le saludo atentamente,

Fina Millan-Hita (BARCELONA)

4 pensamientos en “Vergüenza de escritora blasfema

  1. Apreciada Fina: Este mismo escrito si lo remite al PP no se lo van a publicar. No entiendo que emplee la página de otro partido, la del partido Familia y Vida, para loar a un señor, cuya actuación personal es honrosa, no diré que no, pero que preside un partido que no se escandaliza por otro lado de haber ratificado una ley asesina como lo es la ley del aborto, el divorcio express, la manipulación de embriones, el matrimonio homosexual, … ¿Qué hace ese buen hombre en el PP?
    La escritora blasfema, ese poema, todos los que aplauden, y la sra. Colau como última responsable, no son mas que el resultado de mucha omisión e incoherencia de parte de los católicos. Hemos dejado quitar las cruces de los colegios, la asignatura de religión, callado ante la PDD, las manifestaciones de orgullo, cabalgatas absurdas, televisiones contaminantes, grandes hermanos e islas perdidas, botellón, libertinaje, preservativos,…y qué queremos, ¿jóvenes rezando el rosario? Recemos si sabemos, no queda ni hay otro remedio.
    Atentamente, Rosalía Cortés

  2. Esta es es una manifestación del nivel de algunos que se les llama artistas y representantes del pueblo, y que lo único que hacen es demostrar que carecen de la educación básica para respetar la libertad de los demás y que amparándose en su supuesta profesionalidad y representación se imponen y oprimen a quienes piensan de distinto modo.

  3. Pues yo soy homosexual y vosotros no demostráis respeto hacia nosotros. Yo soy un chico gay de lo más normal; me comporto decentemente, y rechazo la imagen que se da de nosotros en el día del orgullo, que en mi opinión es un auténtica vergüenza para la gente gay decente. Yo respeto vuestras creencias religiosas, pero creo que pedís hacia vosotros el respeto que no dáis a los demás. Viven ustedes en un mundo utópico, y no aceptan que aquellos años de catolicismo impuesto han acabado. Un saludo.

    • Si hay alguna falta de respeto tanto en la web como en nuestro programa, ruego nos lo haga saber para comprobarlo y modificarlo de inmediato. Muchas gracias

Deja un comentario