Comunicado ante el 1 de octubre

Al Govern de la Generalitat y al Parlament ante el referéndum convocado  el 1 de octubre de 2017.

En la sociedad las personas aunque pensemos de manera contraria nos regimos por normas que garantizan la convivencia, el derecho y la justicia.

La política ha de respetar la palabra dada, y por tanto en lo que se acordó en la Constitución 1978 y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, y ello no es impedimento para acordar mutuamente nuevos cambios.

En 1978 convenimos que el derecho para que conviviésemos todos en paz, se asentaba en la Constitución y en las leyes que de ella emanasen,… que a unos les gustaran y a otros no. Y cuando ha surgido la controversia la justicia ha mediado.

El Partido Familia y Vida jurídicamente se rige por sus estatutos de 2005 en el marco del respeto a las leyes vigentes, Constitución de 1978 y Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Los Estatutos del Partido Familia y Vida:

Artículo 1º “El Partido “Familia y Vida” se rige por lo dispuesto en el artículo 6 de la Constitución Española, en la Ley 54/1978, de 4 de diciembre, las demás disposiciones legales vigentes, los presentes Estatutos y por los Reglamentos que los desarrollen”.

Artículo 2º “El Partido “Familia y Vida” proyecta su acción política sobre todo el ámbito nacional”.

Artículo 3º “El fin del Partido “Familia y Vida” es la promoción de la defensa de la VIDA y la protección de los derechos e intereses de la FAMILIA. Para ello, participará en el sistema democrático diseñado por la Constitución española, tratando de conquistar la máxima cuota de poder político por cualquiera de los mecanismos habilitados por el ordenamiento jurídico.

El Partido “Familia y Vida” procura la protección de la VIDA HUMANA desde el mismo momento de la concepción hasta su terminación por causas naturales, oponiéndose a cualquier interrupción intencionada de la vida durante ese plazo, en especial, el aborto, la eutanasia y la pena de muerte.

El Partido “Familia y Vida” entiende por FAMILIA aquella comunidad formada por un hombre y una mujer unidos en matrimonio y sus hijos”.

Artículo 5º “El Partido “ Familia y Vida” no tiene ni quiere tener más fines que los indicados en el artículo 3º, por lo que definirá su posición en cualquier campo siempre en orden a la mejor consecución de dichos fines. … En ningún caso se podrá establecer una alianza con un partido que tenga fines opuestos total o parcialmente a los de “Familia y Vida”.

El Partido Familia y Vida manifiesta:

Primero su rechazo a todo lo que vaya contra la convivencia, la Constitución de 1978 y el Estatuto de Autonomía,  respeta, respalda el actual ordenamiento jurídico así como la legalidad vigente que garantizan el derecho, la justicia, la convivencia y la paz. Por tanto actuar contra el actual ordenamiento jurídico viola la convivencia social.

Segundo, reitera que como cualquier otro partido político, participa en la acción política y quiere alcanzar sus fines, a través de la legalidad de manera honesta, honrada y trabaja para que se acate, cumpla y respete la Constitución de 1978 en los artículos 15, 27, 32,… así como el Estatuto de Autonomía, y que en la actualidad no se cumplen.

Junta Directiva Catalana PFyV

Deja un comentario