Europa necesita un Impulso Social por la vida y la familia

Somos muchos los que creemos que la actual crisis económica y social viene precedida por una crisis de valores. Impulso Social ha nacido para dar respuesta a un problema de fondo que los viejos partidos son incapaces de afrontar con la valentía necesaria. Impulso Social surge de la coalición de tres formaciones distintas (Partido Familia y Vida, Alternativa Española y CTC) pero que suscriben unos principios irrenunciables como son la vida, la familia, la libertad educativa y el bien común. Creemos que el modelo actual de Unión Europea se está construyendo de espaldas a estos principios y, por ello, consideramos que es necesario volver a colocarlos en el centro de la actividad política. En esta tarea contamos con el apoyo de una pluralidad de partidos locales, asociaciones vecinales y familiares y organizaciones pro-vida que comparten el carácter transversal e integrador de nuestro proyecto.

Impulso Social es la única candidatura a las elecciones europeas que se ha comprometido de forma rotunda y por escrito a defender el derecho fundamental a la Vida, con mayúsculas, y el aborto cero, sin excepciones en base a supuestos ni plazos. A diferencia de otros, nosotros no nos limitamos a promover genéricamente la “cultura de la vida”, ya que eso no pasa de ser una etiqueta tan bonita como vacía de contenido. Para Impulso Social la defensa de la vida y la familia natural no es una pose, ni un guiño,ni una moneda de cambio. Es lo que mueve nuestra acción política. Por eso, Impulso Social cuenta con el respaldo de Force Vie, el movimiento de rebeldía cívica y política que en Francia ha sacado a la calle a millones de personas endefensa de la vida, el matrimonio natural y el derecho de los niños a tener un padre y una madre. Mañana sábado 17 en París, con Force Vie como anfitrión, habrá una reunión de partidos con valores y euroescepticos de toda Europa. Nuestro cabeza de lista, Rafael Lopez-Diéguez abrirá el evento con su intervención.

En Impulso Social somos conscientes de la función social de la familia, de su fortaleza para aguantar el peso del país y, al mismo tiempo, de su vulnerabilidad. Por eso queremos promover en Europa un amplio paquete de medidas para proteger la maternidad y la natalidad, para apoyar a la mujer embarazada y para fomentar la familia natural. Para nosotros, el compromiso del matrimonio es el primer eje vertebrador de una sociedad basada en vínculos fuertes y que mira hacia el futuro. En Impulso Social creemos que la estabilidad y la cohesión en la sociedad empiezan con la estabilidad y la cohesión en la familia. Y para conseguir este objetivo no sirve cualquier modelo de familia. Por eso nosotros defendemos sin complejos la complementariedad entre el varón y la mujer y rechazamos la ideología de género, una construcción de ingeniería social que pretende borrar las diferencias sexuales en las políticas públicas.

En Impulso Social creemos que la familia tiene derecho a la protección y apoyo de la sociedad. Entendemos que la protección a la Familia obliga a impulsar planes específicos de ayuda. Por ello trabajaremos paradesarrollar planes de ayuda a la dependencia, a las familias numerosas, la atención a la minusvalía y la discapacidad,así como un programa europeo de concienciación para la integración familiar de las personas mayores. Además,desde Impulso Social trabajaremos para favorecer el acceso a la vivienda de los matrimonios jóvenes y para que sean los padres quienes decidan el modelo educativo de sus hijos, sin injerencias ideológicas ni barreras económicas.

La actual crisis ha puesto de manifiesto la importancia de las familias para arropar a los que peor lo están pasando y para mantener la esperanza en la recuperación. Con seis millones de trabajadores en paro, en España no se ha producido un estallido social gracias al colchón de seguridad y solidaridad que ofrecen las familias. La familia, la gran olvidada de todas las políticas económicas de los gobiernos del PP y del PSOE, es la red de protección que mantiene la paz social cuando sus políticas equivocadas fallan. La familia ha resultado ser la mejor red de apoyo mutuo y la mejor escuela de afecto, de entrega y de co-responsabilidad. Sin embargo, los viejos partidos y las nuevas marcas de los viejos partidos se limitan a elogiar una noción difusa de familia sin comprometerse de verdad a su defensa y promoción.

El verdadero “ajuste” que necesita nuestra economía consiste en instaurar la perspectiva familiar como eje parael diseño de las condiciones de trabajo. Necesitamos unmodelo laboral con rostro humano que permita a las familias pasar tiempo juntos y conciliar la convivencia con un empleo digno. Por eso, desde Impulso Social nos comprometemos a trabajar por unas políticas de empleo que no consideren el mercado de trabajo sólo en términos de producción y competitividad, sino que tengan la dignidad de la persona como centro, a fin de promover el bien común y eliminar la exclusión social. Sólo así podrá Europa mantener la dinámica de la población y fortalecer la cohesión social. La involución demográfica y el envejecimiento de la población es un grave problema que afecta a los distintos pueblos de Europa pero que los partidos mayoritarios son incapaces de afrontar condeterminación porque están paralizados por sus prejuicios ideológicos y se han rendido ante la falsa superioridad moral de un progresismo mal entendido.

Por suerte, actualmente hay motivos para la esperanza. En todos los rincones de Europa están surgiendo iniciativas y movimientos impulsados por activistas de distinto signo y color que luchan por recuperar nuestras convicciones y que se esfuerzan por despertar a la sociedad de la apatía y la indiferencia en que ha caído. La vuelta a la cordura será también la vuelta al optimismo. Existe otra Europa. Una Europa que en Francia ha movilizado a millones de personas, la mayoría de ellos jóvenes. Una Europa que en Hungría ha aprobado una nueva Constitución que defiende la vida humana desde el momento de su concepción y que protege “la institución del matrimonio como una comunidad basada en la decisión voluntaria de un hombre y una mujer”. Una Europa a la que no le preocupa sólo el rescate de los bancos, sino que se esfuerza también por rescatar vidas y familias. Ésos son los verdaderos brotes verdes. Existe a lo largo de toda Europa un renacimiento de los valores del que España no puede quedar al margen.

Por eso en Impulso Social queremos repensar con valentía los valores sobre los que se levanta el modelo europeo.Estamos convencidos de que aún hay tiempo para restablecer estos valores y que es posible influir en la política comunitaria con nuevas propuestas y nuevos enfoques. Pero para ello es necesario recuperar la ilusión y la coherencia y superar las inercias del voto útil. En estas elecciones nuestros verdaderos adversarios serán el pragmatismo y el calculismo. El próximo 25 de mayo no tengas miedo. Vota con fuerza. Ayúdanos a llevar a Europauna voz diferente y comprometida con la vida, la familia y el bien común. Esta vez, unidos, sí podemos.

 

Rubén Calvo portavoz de Impulso Social

Deja un comentario