UNA POSTURA EN TORNO A UN TEMA TAN DECISIVO COMO LA MIGRACIÓN

El gran engaño consiste en hacer creer a los pueblos que todas las fronteras serán eliminadas.

Hace poco el general Gomart, que dirigió el servicio de información militar francés antes de dejar el ejercito en 2017, explicaba: “Esta invasión de Europa por parte de los migrantes está programada, dirigida y admitida […]. Las autoridades civiles y militares francesas lo saben todo del tráfico migratorio en el Mediterráneo”. El general, responsable de recoger cualquier información capaz de ayudar a Francia a tomar decisiones, analizaba el tráfico migratorio de Oriente Medio y del Mediterráneo vigilado por los servicios de información franceses, que saben dónde intercambiaban los traficantes sus cargamentos humanos y dónde los alojan. Los servicios de información franceses son testigos de cómo preparan todas sus salidas hacia Europa desde las playas de Tripolitania y Cirenaica, imponiendo a los migrantes un trayecto fijado.

Antes de zarpar, los traficantes llaman siempre al Centro de coordinación italiano de socorro marítimo, de modo que los barcos europeos puedan recoger directamente en el mar los flujos migratorios para trasladarlos a buen puerto antes de que se ahoguen en costas africanas… La invasión no es imprevisible. No hay ningún misterio: se sabe todo. Se sabe donde se aprovisionan los barcos de los traficantes. Se sabe que Turquía emite pasaportes falsos y que las autoridades de los países receptores prefieren cerrar los ojos. El servicio de información francés está al corriente de los más mínimos detalles del tráfico migratorio en África….

Hay que hacer todo lo posible para que los hombres puedan quedarse en los países que los han visto nacer. Cada día mueren cientos de africanos en aguas del Mediterráneo….

En Europa se despoja a los migrantes de su dignidad. Los que se hacinan en los campos, condenados a esperar sin nada que hacer en todo el día, son seres humanos. La jungla de Calais en Francia fue una vergüenza…

La única solución posible a largo plazo pasa por el desarrollo económico de África. Los jefes de Estado de mi continente tienen una gran responsabilidad. Europa no debe convertirse en la tumba de África.

No estoy seguro de que el pacto de Marrakech, destinado a reforzar la cooperación entre los países en materia de problemas migratorios y firmado por varias naciones -Francia lo hizo en 2018-, vaya a significar realmente un avance. ¿Por qué no se ha consultado a los pueblos de las naciones que han firmado el texto?…¿Tienen miedo las élites globalizadas de la respuesta democrática acerca de los flujos migratorios?Países tan distintos como Italia, Australia, Croacia, Estonia, Austria, Hungría, Eslovenia, Polonia, Suiza, o la República Checa e incluso Estados Unidos, se han negado a firmar ese pacto.

Robert Sarah

“Se hace tarde y anochece”

Ed. Palabra

 

PREGUNTAS

¿Se ha dejado utilizar como si de una marioneta se tratara, el presidente Pedro Sánchez al firmar el pacto de Marrakecch del 10-12-2018?

¿Por qué admite el presidente Pedro Sánchez la perdida de soberanía al firmar el pacto de Marrakecch del 10-12-2018?

¿Por qué admite el presidente Pedro Sánchez el perjuicio que comporta para los inmigrantes ilegales, muchos de los cuales morirán en el intento? ¿tan poco le importan las vidas de los inmigrantes ilegales?

¿Es el peaje que pagamos en España por la incompetencia de saber remontar una tasa de natalidad de 1,167 hijo por mujer -2019-?

¿Es el peaje que pagamos en España por la incompetencia de saber reducir una pública que asciende 1.194.826 millones. -octubre de 2019-?

¿Por qué España esquiva enviar en misión humanitaria  a militares que ayuden a la necesitada Libia?

Deja un comentario