Nos dirigimos a usted, para poner en su conocimiento que en nuestra ciudad de Terrassa, durante el 2013 tuvimos 572 abortos y 551 en el 2014.
Le rogamos por favor, que si está en sus manos hacer algo para evitarlo, tome la iniciativa, aunque sea para salvar una vida.
Es necesario dejar de apelar a la mayoría electoral para defender “el derecho al aborto”, y se defienda el derecho a la vida, como nuestros padres lo hicieron con nosotros. En nuestra sociedad y en concreto en Terrassa nunca ha sido costumbre esta práctica del aborto, además, el TC, en sentencia de 1985, señaló que la vida del nasciturus -el que nacerá- es un bien jurídico que el Estado tiene la obligación de proteger, el ser humano concebido y aún no nacido es sujeto de derecho. De la misma manera que todos sabemos que el natus, el ser humano concebido y nacido es sujeto de derecho.
Rogamos al gobierno municipal, la protección de los tarrasenses concebidos y no nacidos, los seres humanos más indefensos de la ciudad de Terrassa.
Nosotros nos ponemos una vez más a disposición del gobierno municipal para evitar esta práctica y encontrar alternativas. Hay que potencia la formación. Hay que informar a las madres y familiares con naturalidad de la situación en la que se encuentran y de las consecuencias futuras de su decisión. Hay que buscar ayuda en alguna de las múltiples organizaciones de apoyo que los animarán y ayudarán económicamente si es necesario, a fin de seguir adelante con la gestación.
Josep Carreras García
Partido Familia y Vida, Terrassa