Justificación fundacional

El artículo 16.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que España por supuesto ha suscrito, dice claramente:

“La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.”

El Partido Familia y Vida está de acuerdo con este artículo que se ha tenido tan olvidado en España durante las últimas dos décadas. Para tratar de convencer a la sociedad de la importancia de cumplir con esta obligación social, vamos a exponer las razones por las que consideramos urgente una política de protección prioritaria de la Familia por parte del Estado.

Artículo 39

  • Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
  • Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley posibilitará la investigación de la paternidad.
  • Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda.

Familia y Vida pretende, fundamentalmente, defender la familia y la vida en el ámbito del poder legislativo, es decir, crear el marco jurídico en el que estos dos valores se encuentren protegidos.

Si desea conocer nuestras propuestas con mayor profundidad puede descargar nuestro ideario completo

El Partido Familia y Vida nace del convencimiento de una serie de ciudadanos de la necesidad de que estos valores fundamentales sean defendidos en el ámbito político. En efecto, un rápido repaso a las políticas seguidas por los gobiernos de los últimos veinte años, pone de manifiesto de forma inequívoca que la familia y la vida no sólo no han sido defendidas por ninguno de ellos, sino que han sido atacadas duramente.

[…]

El Partido Familia y Vida procura la protección de la vida humana desde el mismo momento de la concepción hasta su terminación por causas naturales, oponiéndose a cualquier interrupción intencionada de la vida durante ese plazo, en especial, el aborto, la eutanasia y la pena de muerte.

“La familia es la comunidad estable fundada en el matrimonio de hombre y mujer, que forman los cónyuges y sus hijos, con el objetivo de asistirse mutuamente, transmitir la vida y garantizar el desarrollo y la libre educación de los hijos.”

 

ESTATUTOS

Consulta los estatutos


JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Presidente – Miguel Aguilella Martínez

Secretario General – Rubén Calvo Ortega

Tesorero – Josep Carreras García

Vocal – Cristina Drudis

Vocal – Santiago Dorrondoso

Vocal – Tomasa Calvo

Vocal – Íñigo Ruiz Tintoré

 

REPRESENTANTES AUTONÓMICOS

Representante Andalucía – Juan Manuel Molina Valdés

Representante Aragón – Victor Pérez Roche

Representante Cantabria – Rafael Ruiz Serrano

Representante Castilla-León – Jesús Maria de Frutos

Representante Cataluña – Josep Maria Clotet

Representante Comunidad Valenciana – Ma Jesús Luzan

Representante Baleares – Rosalía Cortés Sastre

Representante Navarra – Carmen Ochoa Nieto

Representante País Vasco – Miguel Aguilella Martínez