Cambio de horario

Dicen que con el objetivo de ahorrar energía, nos han de reajustar el reloj en primavera y otoño. El Instituto para la diversificación energética, cifra en 90 millones el ahorro en los hogares. Pero ¿Hay alguien capaz de pensar en lo que ahorrarían si nuestras televisiones comenzaran sus películas o programas interesantes más temprano?

Escuché que en Alemania a las 19 dan las noticias, y a las 20 empiezan los programas interesantes o películas. En Francia el Telediario lo dan a las 20 pero solo duran un cuarto de hora, no como aquí que para alargarlo nos llenan de asesinatos y desgracias habidas y por haber.

Es cierto que en dichas naciones se rigen por el horario europeo. ¿Por qué no podemos nosotros? Eso protegería a las familias puesto que los padres llegarían pronto a casa y encontrarían a los hijos despiertos, los podrían atender con tranquilidad, escucharlos, ayudarlos… En fin, gozar de la familia cosa que es difícil actualmente. Además se trabajaría con más energía puesto que todos dormiríamos las horas correspondientes.

Es curioso pero si se hiciera una encuesta creo que el 100 % de los españoles responderían que no le satisface en absoluto el cambio de horario, pero somos tan buenas personas que nos mandan hacerlo y todos a cumplir a la fuerza sin la mínima protesta.

Por favor ¿Hay alguien en el Misterio de Industria que quiera trabajar por el bien de todos los españoles, defendiéndonos de algunas televisiones que nos acribillan en anuncios, interrumpiendo el programa varias veces, especialmente cuando está más interesante, Y como alguien pueden pensar que es correcto empezar las emisiones de más audiencia a las diez y media, a las once y hasta a las doce de la noche?

Mª Rosa Bonals

Un pensamiento en “Cambio de horario

  1. Estoy de acuerdo, además habría que ajustar nuestro uso horario al que nos corresponde por nuestra posición geográfica. No es de recibo que tengamos la misma hora que Alemania o Polonia y diferente a la de Portugal o Gran Bretaña, países con los que compartimos longitud geográfica. Además así se evitaría la diferencia horaria con el AArchipiélago Canario.

Deja un comentario