Desde las asociaciones convocantes a la IV Marxa familiar per la vida en Terrassa queremos comunicar
1. Nuestro agradecimiento a todos los estamentos de la ciudad que han colaborado en el desarrollo de la misma: Ayuntamiento, comercios, periódicos, emisoras y personas particulares, así como las aportaciones en forma de dinero, de leche infantil y pañales solicitados.
2. Recordamos que nuestro objetivo es proteger la vida, no pretendemos crearla ni interrumpirla.
3. El deporte es una manifestación de la alegría de vivir, y la actividad física en familia es un acto de máximo enriquecimiento cultural y ciudadano. Decimos Sí a la vida disfrutando marchando y corriendo juntos.
4. Queremos que se ayude afectiva y efectivamente a la mujer embarazada en cualquier situación que se encuentre para que no dependa de la caridad del varón y pueda decidir libremente proteger la vida de su hijo y de ella misma.
5. Lamentamos que en nuestra querida Terrassa según datos del Ayuntamiento en el año 2016 tuvieran que sufrir una operación de interrupción “voluntaria” de embarazo 589 mujeres. Pedimos que la sociedad y los medios públicos no permitan la actitud machista de abandonar, ejercer violencia o criminalizar de cualquier forma a las embarazadas.
6. La vida es la vida. Defendámosla.
Javier Fdez Jáuregui
Presidente de Asociación Deportistas por la vida y la familia