Ayer Hungría y Polonia levantaron su veto a los presupuestos europeos tras un acuerdo para que los fondos no estén condicionados a imposiciones ideológicas.
Veto de Hungría y Polonia a las cuentas de la UE: lo que muchos medios no te explican
Criticar a Soros no es antisemitismo: hasta el Gobierno de Israel le considera una amenaza
El primer ministro polaco lo considera una «doble victoria»
El primer ministro de Polonia Mateusz Morawiecki ha calificado el acuerdo como una “doble victoria”, según informa DoRzeczy. “La apuesta era de 770.000 millones de zlotys, gracias a la cual podremos desarrollarnos mejor y más rápido y reducir la distancia a los países más ricos de Europa. Pero también había una segunda apuesta clave: la ejecución justa de la ley en el espíritu de la soberanía de los Estados miembros de la UE. El derecho a hacerlo para que podamos decidir por nosotros mismos cómo debe ser nuestra patria. ¡Y hoy hemos logrado ambos objetivos!”, ha comentado Morawiecki, señalando que lo que hizo su Gobierno fue “bloquear un mecanismo equivocado e injusto que podría llevar a la retirada de fondos de Polonia”.
El primer ministro húngaro:«el Día D fue un éxito»
El primer ministro de Hungría Viktor Orbán comentó desde Bruselas: “El sentido común ganó. Protegimos el dinero de los húngaros”. El mandatario magiar añadía: “¡Hemos defendido los intereses de Hungría, el Día D fue un éxito!” Orbán y Morawiecki comentaron el acuerdo en una rueda de prensa conjunta, que plasmó, una vez más, el histórico hermanamiento entre sus dos Naciones.
Una victoria que celebramos muchos europeos
Ciertamente, los gobiernos de Hungría y Polonia tienen motivos para estar contentos, pero no sólo ellos, sino también muchos europeos de otras Naciones, pues el veto de ambos países se dirigió contra un chantaje que pretendía imponer condiciones ideológicas -entre ellas la aceptación del aborto y de la ideología de género- para recibir los fondos europeos.
El enfado de George Soros ante la victoria de Hungría y Polonia
Uno de los principales derrotados tras el acuerdo alcanzado ayer es el multimillonario húngaro George Soros, especulador financiero que ahora se dedica a financiar movimientos de izquierda, abortistas y a favor de la inmigración masiva. Haciendo valer su enorme influencia en la Unión Europea, que ya se plasmó hace dos años en el informe Sargentini contra Hungría (promovido por políticos de izquierda y entidades vinculadas al multimillonario), Soros presionó a la UE contra Hungría y Polonia, en un nuevo intento de socavar la soberanía nacional para imponer su agenda ideológica.
Ayer, desde la web Project-Syndicate, Soros acusó a Merkel de rendirse ante Hungría y Polonia, afirmando que el acuerdo alcanzado entre la UE y estas dos Naciones “es el peor de todos los mundos posibles”. Soros atribuye la cesión de la primera ministra alemana a que “se acerca a la jubilación, en septiembre de 2021” y a que el presidente francés Emmanuel Macron estaba “distraído temporalmente por el problema de la laicidad”. También habla del temor de Merkel a que Hungría anunciase su intención de dejar la UE bajo su control: “Según los informes, eso es lo que Orbán se estaba preparando para hacer en los últimos días”.
POR CONTANDO ESTRELAS