Asombrado, a cuadritos y con las patitas colgando me quedé oyendo en Sevilla a los candidatos de la coalición electoral IMPULSO SOCIAL, hablando de la necesidad de apostar en Europa por la vida desde la concepción, por la familia natural, por la justicia social y por la soberanía de España. Y no pude ni quise evitar que mi alma se embriagara con mil recuerdos del equipo de mi verdiblanco corazón: el Real Betis Balompié.
Hay muchas coincidencias entre IMPULSO SOCIAL y el Betis. A finales del siglo XIX nadie daba un real por aquel grupo de obreros que se coaligaron con sus amigotes ingleses de faena de las minas de Riotinto, que les enseñaron a pegarle al balón con pelotas de trapo. Y ahí tenemos al Betis: a base de jarabe de voluntad y de empeño, con la convicción de que el fútbol era la escuela de vida que sacaba a sus niños de los peligros de criarse en la calle, aquel noble equipo de compañeros mineros, al que muchos tachaban de equipo de charca y de barrio, fue el primer equipo andaluz que accedió a la primera división, y podíamos verles hace unos días, encajándole dos goles como dos soles a su eterno rival, el Sevilla Fútbol Club.
También IMPULSO SOCIAL se presenta a las elecciones europeas en franca desventaja con respecto a los forrados equipos del PP, PSOE y compañía. IMPULSO SOCIAL peleará como el Betis, con pelotas de trapo, pero con su determinación inquebrantable en la defensa de unos innegociables principios que no interesan a ninguno de los grandes partidos. A ninguno de ellos. A ninguno. IMPULSO SOCIAL se abrirá paso con su incondicionada afición, que, al igual que la afición del Betis, defenderá sus colores hasta el último minuto de la campaña electoral. Y, sobre todo, IMPULSO SOCIAL peleará con el valor añadido que le otorga el hecho de ser la única formación política, LA ÚNICA, que apostará, con todas las consecuencias, sin ambigüedades ni medias tintas, por los valores que son su esencia y que le dotan de una garra, de un fuelle y de un nervio que ya quisieran tener el PPPSOE, VOX, IU y demás.
No hay otra para quienes tenemos unas referencias éticas y estamos convencidos de que las mismas pueden concretarse en la Política con Mayúscula. Nuestros representantes de IMPULSO SOCIAL pueden, saben y quieren materializar esa Política en Europa. Con la misma ilusión con la que saltaban al estadio los representantes del Betis en esta ciudad de Sevilla, cuando desde sus inicios jugaban al fútbol porque amaban el fútbol y necesitaban transmitir unos valores de solidaridad que trascendían a aquellos humildes obreros que se entrenaban entre pucheros comunitarios de su corral de vecinos y entre descansos de bocadillo a pie de mina.
¡Ánimo a todos, amigos! Nuestro equipo de IMPULSO SOCIAL se va a traer la Copa de Europa. Y, como el Betis, asumirá el inteligente lema del equipo más digno de España: “Viva er Beti manque pierda”… Asumirá ese lema, sí, pero con una pequeña diferencia con mi Betis. No vamos a perder, amigos. Ya hemos ganado presentando a nuestro equipo de IMPULSO SOCIAL. Y ahora, A GANAR EN LAS URNAS DEL 25 DE MAYO. ¡ALLÍ NOS VEMOS TODOS!, ¡PODEMOS, SABEMOS Y QUEREMOS! ¡LLEVEMOS A EUROPA EL IMPULSO SOCIAL QUE NECESITA!
Pepe Rodríguez Hervella