Pronto tendremos Elecciones Generales y todos los partidos políticos nos manifestarán sus propuestas de cambio para mejorar nuestro futuro, aunque después todo quede en agua de borrajas. Espero que alguno nos ofrezca y cumpla resolver el gran problema demográfico que tiene España.
Un avance tan positivo como es el aumento de la longevidad con una media de 82,8 años en el año 2013 agrava el problema del envejecimiento poblacional. En este mismo año el indicador de fecundidad, fue de 1’26 por mujer, siendo que el reemplazo generacional, requiere como mínimo un índice de 2’1 hijos por mujer.
En 2022 de aquí a 7 años, por cada 10 personas en edad de trabajar, habrá seis jubiladas. En 2050 el porcentaje de jubiladas pasará del 26% actual al 68%, según la OCDE.
Señores gobernantes, para solucionar este negro panorama, hay que proteger a la familia, en especial las más vulnerables, las numerosas, a las madres con problemas para seguir con su embarazo y evitar a toda costa abortar. Hay en España 300 abortos diarios, casi uno niño cada cinco minutos muere en el regazo de su madre. Estos niños deberían llenar nuestros parques, nuestros institutos, nuestras universidades,… Conozco matrimonios que desearían tener más hijos pero no pueden ni pagar la guardería.
Por favor ayuden a sus conciudadanos, las familias y España rejuvenecerá.
Mª Rosa Bonals (Barcelona)
Ayudando a las familias naturales se ayuda a la maternidad responsable y a respetar la vida desde la concepción hasta la muerte natural porque esos valores se transmiten en el hogar estable.
Me parece muy bien el artículo sobre la demografia. Hay que seguir hablando de ello. Por ejemplo en el diario gratuito 20-Minutos.