Cuando se de alguien que se divorcia, siento tanta tristeza como si se tratara de algo propio. Imagino el trauma por el que estarán pasando él o ella o los dos y en especial los hijos si los hay.
En 2014 ha habido en España 27.266 demandas de divorcio, Que pasa ¿Es que los jóvenes ahora no saben lo que es el amor? Algunos dicen practicarlo desde muy jovencitos, pero esto no es amor solo es sexo.
Cuando el amor es verdadero, las diferencias que pueden surgir al principio de una convivencia se van limando, y se vive con el deseo de hacerse feliz mutuamente.
El secreto de los esposos que llegan a la ancianidad amándose intensamente, no es otro que saber dialogar.
Hace años, surgió en Francia un pequeño movimiento que llamaron “La Sentada” Esto consistía en que un día de todos los meses la pareja salía de casa para hablar. Podían ir a la montaña, a un restaurante, a dar un paseo pero siempre fuera del hogar. Entonces se preguntan mutuamente: ¿Eres feliz conmigo ?o bien ¿Hay algo que te moleste de mi? Se habla y se habla … y al regresar a casa se puede lograr la paz y el entendimiento.
Una amiga a quien yo le había hablado de “La Sentada” me dijo un día: Yo estaba muy enfadada, y fuimos al monte para hablar, estuvimos bajo unos pinos preciosos cerca de una ermita, luego comimos en el restaurante, nos pusimos de acuerdo, y llegamos a casa tan felices que de este día tengo un tierno recuerdo.
El amor hay que cultivarlo des de el primer día con palabras afectuosas, ayuda mutua, comprensión, perdón, y así se puede llegar a la vejez con una estimación profundísima llena de emoción e ilusión para los que tienen la suerte de estar juntos.
Mª Rosa Bonals