12. Es cuestión de tiempo, que el vientre de una madre vuelva a ser el lugar más seguro para una vida. Defendemos la VIDA desde su inicio hasta su terminación por causas naturales; nos oponemos a cualquier interrupción intencionada como son el aborto, la eutanasia o la pena de muerte.
13. Es cuestión de tiempo que nos demos cuenta que la familia formada por un hombre y una mujer unidos en matrimonio es el mejor lugar para educar a los niños y que es el ámbito natural de solidaridad entre padres e hijos, entre jóvenes y ancianos. Reclamamos la protección preferente de los derechos e intereses de la FAMILIA.
14. Es cuestión de tiempo que podamos educar en libertad a nuestros hijos. Proclamamos la libertad de ENSEÑANZA, la libertad de elección de centro, la formación moral y religiosa de acuerdos con las convicciones de los padres, y la gratuidad y calidad de la enseñanza básica obligatoria.
15. Exigimos la promoción de la asistencia, la rehabilitación y la inserción social de las víctimas de la POBREZA y EXCLUSIÓN SOCIAL, así como la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones. En especial con la INMIGRACIÓN para quienes apoyamos la reagrupación familiar.