Según el especulador son los que se oponen a la cultura de la muerte, a la ideología de género; y a la política de puertas abiertas a la inmigración y a la pérdida de soberanía de los estados.
Nuestro tiempo tiene también un azote mundial, los especuladores financieros, los que aplican sus conocimientos a provocar movimientos de capitales, aprovechando determinadas debilidades, para ampliar sus efectos y ganar dinero con ello. Jugando a la contra, devastando la economía de los demás, consiguen dinero espuertas. Un caso extremo por su dimensión fue la acción contra la libra esterlina en 1992, que llevó a cabo uno de los mayores depredadores financieros, George Soros, ahí multiplicó su fortuna que ya era considerable. Soros es la antítesis del inversor que busca rentabilidad a largo plazo, aplicando sus recursos sobre empresas bien situadas y con potencial; es decir, invirtiendo en la calidad económica. Warren Bufet sería un ejemplo de esta otra forma de entender las finanzas.
Ahora Soros, la primera persona con la que se reunió Pedro Sánchez tras saber que sería presidente del Gobierno, ha concedido al diario El País una entrevista (ver aquí completa), que no deja indiferente a nadie.
Este judío de origen húngaro y nacionalizado estadounidense, da su parecer sobre la actual pandemia por Covid-19:
Estamos en una crisis, la peor crisis que he vivido desde la Segunda Guerra Mundial. Yo la describiría como un momento revolucionario, en que la gama de posibilidades es mucho mayor que en tiempos normales. Aquello que en una situación de normalidad sería inconcebible, no solo se vuelve posible, sino que de hecho ocurre. La gente está desorientada y asustada. Hacen cosas que son malas tanto para ellos mismos como para el mundo.
Soros cree que Europa es más vulnerable que Estados Unidos y espera que la presidencia de Donald Trump acabe en noviembre:
… estoy convencido de que Trump será un fenómeno transitorio que, con un poco de suerte, se acabará en noviembre. Sin embargo, es un individuo muy peligroso porque está luchando por su vida, y estará dispuesto a hacer prácticamente cualquier cosa para mantenerse en el poder, porque ha infringido la Constitución de muchas maneras diferentes.
George Soros y los enemigos de Europa
En cuanto a Europa, señala a quienes considera sus enemigos internos:
Hay muchos líderes y movimientos que se oponen a los valores fundamentales de la UE. Existen dos casos en los que estos enemigos han llegado al poder y han capturado al Gobierno: Viktor Orbán en Hungría y Jaroslaw Kaczynski en Polonia. Sucede que precisamente Polonia y Hungría son los mayores receptores del fondo estructural que distribuye la UE. Pero mi mayor preocupación es Italia. Un líder antieuropeo muy popular, Matteo Salvini, logró ganar bastante terreno hasta que sobreestimó su éxito y desmembró al Gobierno. Eso fue un error fatal. Ahora su popularidad va en declive. Pero ha sido efectivamente reemplazado por Giorgia Meloni, del partido Fratelli d’Italia, que es incluso más extremista. La coalición de gobierno actual es sumamente frágil.
Como es bien sabido, esos tres enemigos señalados por Soros comparten una misma serie de valores: su oposición a la cultura de la muerte (aborto, eutanasia, etc), a la ideología de género (LGTBI, educación sexual en la escuela), a la política de puertas abiertas a la inmigración y a la pérdida de soberanía de los estados.
POR FORUM LIBERTAS