Valoraciones de Elecciones Europeas 2014

Estimados afiliados,  amigos y simpatizantes de Partido familia y Vida

En primer lugar debo dar y agradecer, como siempre, la  gratitud hacia quienes han hecho posible haber estado en estas elecciones europeas. En este caso bajo la Coalición que se decidió formar (Impulso Social).

Una vez más habéis trabajado durante estos meses de forma denodada, sustrayendo tiempo de vuestro trabajo, familia, en favor de los ideales, de los valores que defendemos.

El resultado (17.774 votos) no ha sido el esperado. No ha sido bueno. Pensábamos que junto a otras formaciones políticas se “sumaba”, se conseguirían sensibles y mejores resultados a los obtenidos en las anteriores elecciones europeas (9.802 votos en 2009) y…no ha sido así.

Trabajar en política cuando no se parte de una representación parlamentaria, cuando no se cuenta con el apoyo expreso de los presupuestos del estado, cuando no se cuenta con el apoyo de la prensa, cuando no se tienen una capacidad económica fuerte que permita hacer  una campaña que, al menos, nos permita darnos a conocer, etc, es una tarea muy ardua, llena de sinsabores, sólo compensada por la satisfacción de un trabajo bien hecho y porque todos sus esfuerzos nunca son el balde, se obtenga o no un resultado positivo.

Sabemos que la defensa de los valores del Partido Familia y Vida supone una tarea de muy largo recorrido

En esta ocasión hemos quedado lejos de conseguir algún representante para Europa y el número de personas que han confiando en nosotros ha sido sensiblemente menor del esperado.

Debemos pensar y repasar qué errores hemos podido cometer para no haber sabido llegar al electorado.

Debemos examinar también, con detalle, qué ha pasado en Europa con formaciones políticas que defendían valores similares. Esto se hará con algo más de tiempo y reflexión, y os lo haré llegar.

Se abre ahora una etapa sumamente interesante. Valorar nuestra primera experiencia de ir en coalición junto a otros ante un proceso electoral. Si ello suma o resta. Obviamente escuchar a los afiliados y juntos, en definitiva, decidir qué camino es el que queremos seguir.

Os emplazo a reflexionar sobre éstas ideas, a recibir vuestras propuestas y aportaciones y con calma y mesura abrir un período de autocrítica que nos permita salir reforzados

Nuevamente querría agradecer los enormes esfuerzos de personas muy concretas, con nombre y apellidos que una vez mas han demostrado su absoluta generosidad, tesón y capacidad de ilusionar.

Un abrazo

Rafa Llorente

Presidente

22 pensamientos en “Valoraciones de Elecciones Europeas 2014

  1. Falta comunicación. Falta comunicación. Falta comunicación.
    He votado a Impulso Social y e incentivado su voto en Valladolid. A todo aquel a quien me he dirigido me ha preguntado ¿y eso, qué es?
    No me extraña el resultado, simplemente me entristece.
    Los nuevos partidos emergentes tienen mucho tirón y mucha actividad en redes sociales. Aquí nos hemos movido con el boca-oreja, y desconozco que haya habido un sólo interventor, aunque me han dicho que los ha habido en Madrid y poco más.
    Ni una pegatina, ni un panfleto, ni un cartel, y una página web poco cuidada y poco actualizada.
    Pero quizás, lo peor ha sido el nombre elegido. Desconozco su creador pero, por favor, no le vuelvan a encargar nada si quieren que tenga tirón.
    No había nada que hacer, pero 17.700 votos en toda España…….
    Lamento ser tan duro con mi valoración, pero los resultados no dejan la menor duda de que poco de lo que se ha hecho ha estado bien, y mucho, desgraciadamente, mal.
    Aunque no soy afiliado de su partido, creo que es tiempo de hacer una reflexión crítica. No busquen enemigos externos y diabólicos. Céntrense en ustedes mismos, vean en todo lo que pueden mejorar, pidan ayuda, y los incondicionales volveremos a las urnas, intentando arrastrar a nuestros allegados.
    Un saludo

  2. Si mi marido y yo no hemos votado vuestro partido, es porque no sabíamos como os llamabais, buscamos el partido de familia y vida, pero no lo encontramos ,al igual que le pasó mi madre. Ahora nos enteramos que os llamais Impulso Social.

    • Pues hemos hecho lo que hemos podido para dar a conocer la marca de la coalición porque sabíamos que no habría papeletas de PFyV. Hemos enviado mails a todos los que nos facilitaron el Mail en el apartado “síguenos” de nuestra web, y también a través de las redes sociales. Además otros medios como Infocatolica e Hispanidad nos han mencionado siempre hablando también de los 3 partidos. Quizás no haya sido suficiente, lo lamentamos, pero no teníamos más medios. Saludos
      Rubén Calvo
      Secr. PFyV

      • Creo que somos muchos los que os estamos muy agradecidos a tí, a Rosalía, a María Jesús, a Jose Antonio, a MIguel, a Rafael…. en definitiva a todos los implicados. Muchas Gracias.

  3. Aunque haya países donde los partidos euroescépticos, como Francia, hayan obtenido mayoría o muchos votos, también ha habido otros en los que no. España no es euroescéptica hoy por hoy, ese nombre como uno de los asistentes a la presentación en Valladolid dijo: Causa rechazo a muchos votantes. Aunque luego se explique detenidamente, en un principio huele mal. En mi casa me lo preguntaron, y después dijeron: Ah, vale¡¡¡¡ Pero quien no tenga a nadie para explicar. En cuanto al nombre también pasa lo mismo, no es atractivo….mis incondicionales no se quedaban con él, sin embargo con Familia y Vida sí.
    Por otra parte, Podemos ha sido la sorpresa porque la gente está muy indignada, y bueno, en los debates se ha analizado y se está analizando por qué un partido así, con ese ideario tan fuerte…como nuestra cara opuesta…ha ganado tantos votos….
    Para acabar, oír a los políticos hablar sobre la España defienden un ideario, que no es de derecha ni de izquierdas, sino que ES…..nosotros hacemos lo mismo, pero se nos califica de ultraderecha. ?????

    Un saludo.

  4. Hola soy afiliada a PFyV desde hace años. Aquí va mi opinión: personalmente, potenciaría Familia y Vida, en solitario. O, si nos queremos unir, quizá sea mejor desaparecer para formar un partido nuevo de base, pero que no quede el pasado de algunos partidos, que algunos votantes rechazan. Y tener claro que hay principios no negociables y hay otros que no lo son, que claro que serán nuestras opciones políticas, firmes, pero no podemos decir que únicas por necesidad. Algunas veces me ha parecido que en twitter se mezclaban y eso quita credibilidad. Y…. personalmente prefiero partido no confesional, como Familia y Vida. Me da miedo que nos creamos – o parezca que nos creamos- que somos los poseedores de la Verdad en todo. Y repito, sí en los principios no negociables, no en las demás opciones políticas del momento. No es lo mismo defender la familia según la ley natural, etc que ser euroescéptico; lo uno es no negociable y lo otro es opción política, una opinión. Creo que esto también ha echado para atrás a mucha gente -por lo menos que yo conozca-
    Muchas gracias por todo.

  5. Amigos, así os considero, muchas gracias por vuestras valoraciones, son una manera de ser más exigentes con PFyV, más cuando detrás hay 17.774 personas que han votado a la coalición que defiende la Vida, la Familia, la libertad de educación y el bien común.
    Gracias por estar ahí con vuestro apoyo, como dije en Barcelona una virtud que tenemos es la constancia.

  6. Yo os he votado y os seguiré votando, siempre que consideréis que vale la pena la defensa de la vida y la familia desde un partido político (igual es una forma no válida, eso tenéis que plantearos si merece o no la pena). Lo de ir en coalición no es que sea malo o bueno en sí, sino como se hace. Por un lado sois un partido aconfesional, pero eso no significa que olvidéis que la gran mayoría de vuestros votantes lo hacemos desde una posición de moral cristiana, que lo cortés no quita lo valiente ni es para avergonzarse. La campaña puede ser grande o pequeña, pero ha de ser clara. ¿Que habéis dicho principalmente, que hay que defender la familia y la vida o que los eurodiputados tienen mucho dinerín para comer y beber?. El nombre “impulso social” es ambiguo y no se relaciona, el hecho de ir con los carlistas suena a trasnochado total, el cabeza de lista no es conocido para el gran público… en fin, un desastre. Y os lo digo desde el cariño, pues me sabe mal por todo el esfuerzo que hacéis para nada. Un partido como Familia y Vida o es el cauce político de todas o la mayoria de asociaciones provida del país o no puede ser nada. Si se limita a ser una partido al uso, se queda simplemente en unas siglas vacías.

  7. Soy un euroescéptico (que dicen lo entendidos). No creo en esta Unión, lo cual no significa que no crea en la necesaria colaboración entre los estados que forman el viejo continente.

    En cuanto a las elecciones del 25 de mayo, francamente, unirse a quienes tienen a Blas Piñar como icono de gran político español o a quienes viven lamentándose de lo injusta que ha sido la historia con ellos… pues… en fin… que quiere que le diga…no había más remedio que apoyar “impulso social” y así lo hicimos, pero hay que renovarse y no ofrecer ese cara de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

  8. Muchas gracias una vez más a todos los que se han movilizado desde el PFyV para intentar ofrecer una opción sin duda a favor de la vida. Pero quizás mientras no cambie el sistema político español, ¿sería más eficaz crear una corriente interna provida en el PP”?. No lo sé. Pero es obvio que mientras haya lista cerradas, no quedará otra…. No lo sé pero…. es una pena lo que está ocurriendo. Lo último el veto de la Comisión Europea a One of Us. Pero el sentimiento de impotencia de los que hemos apoyado, y seguiremos apoyando a los valientes del PFyV a veces es muy intenso.Y ojo a la ley Gallardón. Llego a la conclusión de que no existen provida en España. La casi unanimidad de los españoles no considera persona a los no nacidos. La ley sigue hablando de Interrupción Voluntaria del Embarazo en vez de Asesinato. Sigue explícito, más o menos el llamado “derecho a decidir”… Aunque matizado por la intervención “¿tuitiva?” de profesionales médicos que siguen “decidiendo”. Es de locos, aunque sea absolutamente mayoritaria en la sociedad la corriente de opinión favorable a las tesis del gobierno y/o de la oposición parlamentaria. Es como si se legislara y financiara con cargo a los PGE algún supuesto de robo “legal” con carácter previo a la comisión del delito. Impulso Social, no ha conseguido ni 18.000 votos, ni ha encontrado eco en los medios católicos más influyentes (13TV y COPE ¿?), que siguen apostando por la estrategia de apoyo al PP y a VOX. ¡¡¡y le dieron minutos a Podemos !!! En fin un absoluto desastre. Por último cabe que el TC avale cierto consenso PP-PSOE resolviendo el recurso contra la le Ley Aido antes de finalizar la tramitación parlamentaria de Gallardón. O simplemente que no lo resuelva. Por que no tiene sentido que no se haya decidido aún por el TC (presidido por Ollero) el recurso contra la Ley que interpuso el PP, salvo por cuestiones de táctica del gobierno. Me temo lo peor. Responsables = los votantes españoles.

  9. Mi padre es socialista, y yo lo era, aunque tras mi conversión al catolicismo en el año 2004 con 22 años, poco a poco he ido dejando esa ideología de lado, sobretodo cuando me he ido dando cuenta de temas de moral cristiana como el tema del aborto. A mí me educaron como que Franco era malo, y tengo recelo de los franquistas -creo que el carlismo da mala imagen, pero bueno, si son verdaderos cristianos son hermanos en la fe…, a pesar de todo-.
    .
    Si os he votado, es por el aborto cero; porque en materia europea soy partidario de la unión de estados en un solo estado federal: los Estados Unidos de Europa. El desafío actual es que Europa debe redescubrir sus raíces cristianos y la Iglesia debe evangelizarla.
    .
    Entiendo que de cara al público no quieran hablar de Dios. Pero Dios es un factor importante. Ustedes, si dan buen testimonio, deben de tomar a Dios por bandera y a lo mejor Dios les ayuda a ustedes. En USA, al presidente no le importa jurar por Dios, y los políticos se consideran cristianos, aunque sean un poco hipócritas. Entiendo que admitan a gente de distintas confesiones, pero no dejen de lado a Dios y Dios no les dejará de lado a ustedes. Por otra parte, tanto los católicos, como los protestantes -hoy hay un millón en España-, pueden ser posibles votantes, trabajen para ese campo de acción.
    .
    Desde el punto de vista estratégico creo que tienen que darse a conocer. El programa de Salvados de la sexta, tiene dos defectos, Jordi Évole blasfema y es tendencioso -manipula-, pero tiene una virtud, EXPLICA LAS COSAS SENCILLAS A LA GENTE PARA QUE LAS ENTIENDAN. Y creo que eso se necesita, porque muchos votantes no tienen ni idea de política ni han estudiado ideología. Hagan vídeos donde expliquen sus valores y cuélguelos en internet. Aprovechen las redes sociales. Si hacen una revista digital, escribiendo: los blogs tienen un defecto, la materia no está ordenada, explique las ideas en un catálogo de forma ordenada. Busquen el bien en lo que hacen (a la gente le gusta el bien). Debatan con otros, se darán cuenta de sus propios errores.
    .
    Hay veces que hay que dar panfletos con un gancho para que la gente se sienta atraída. Y otras en que hay que explicar las cosas claramente, aunque requiera un poco más de tiempo. Ustedes no tienen la TV, pero tienen internet.
    .
    Y como dice el Evangelio tomen la verdad como cinturón. Si ustedes dicen la verdad serán creíbles.
    .
    Por otra parte, pagar mal por mal, les deja mal a ustedes, si tienen que hacer críticas, que sea con caridad, con afán de corregir al otro, de aportar algo positivo. Eso les dará buena imagen y agradará a Dios.
    .
    Propongo un nombre para el partido “Verdad y Democracia” y dejen de lado los símbolos franquistas carlistas, que a los carlistas les gustan, pero al resto de la población le tira para atrás. La ultraderecha tiene mala prensa. Somos moralmente cristianos, y en lo económico lo que Dios diga.
    .
    Dios les bendiga y les ayude.
    .
    Francisco Javier

  10. PD: Me suena que Pablo Iglesias del partido “podemos” tuvo un detalle muy creíble, decir que si europarlamentario ganaba 8.000 euros mensuales, ellos se conformaban con 2.000 euros y iban a devolver el resto. Que un político sea honrado y además se conforme con poco es algo que la gente quiere oír. No tengan reparo en copiar lo bueno que vean en otros.

  11. PPD: También sería deseable que hiciesen promesas creíbles y no utópicas. En unas elecciones, cuando el salario mínimo interprofesional estaba en 600 euros, ustedes propusieron subir el salario mínimo interprofesional a 1000 euros. Creo que los socialistas, que estaban en el gobierno, quisieron subir el salario mínimo interprofesional a 800 euros y no pudieron. Hace años 800 dólares era el salario mínimo interprofesional en USA (no sé como estará ahora la cosa). La gente está harta de oír cosas que luego no se llevan a cabo. Si hay desencanto con la democracia este es un factor, que los políticos no cumplan sus promesas…
    .
    También sería deseable el diálogo político con otras formaciones, y el deseo de buscar el bien de España y no el interés personal de su partido.
    .
    Valorar también lo que hacen los demás es bueno. En la política, como en las religiones, hay semillas de verdad.
    .

  12. Sería interesante que diesen voz al pueblo, que les pudiese escribir la gente pidiéndoles cosas y ustedes ayudarles de alguna manera. En Inglaterra funciona. No hablen ustedes para el pueblo sin esperar contestación.
    .
    Pídanle a la gente ideas, a lo mejor les dan algunas.
    .
    Sean rectos en lo que hacen, el fin no justifica los medios y a Dios le gusta la honestidad.
    .
    No se me ocurre más que decirles. Que Dios les ayude, porque la suerte no existe.
    .
    PD: En su panfleto electoral pueden dar opción a visitar una página, donde haya dos o tres vídeos con dos o tres ideas claves sobre su programa electoral. No se queden con una lista de ideas descritas en una línea. Insisto, expliquen las cosas.
    .
    ALGUNAS NOTAS MÁS:
    .
    http://caraacara.blogspot.com.es/2014/05/doce-errores-que-los-politicos-no-deben.html
    .

  13. PD: Soy laico y cristiano católico y tengo derecho a opinar de política.
    .
    Último consejo: Oren mucho. A mí Dios me ha ayudado mucho, y sé que el que se apoya en Dios y quiere vivir una vida cristiana, cumpliendo los mandamientos desde la gracia de Dios, Dios le ayuda.
    .
    Es posible que esto lo lean cristianos de otras formaciones políticas. Por encima de las divisiones está la unidad en el cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Somos hermanos, a pesar de que pensemos distinto. Si como laico quiero sugerir ideas a este partido, es porque son los únicos que, en el papel de sus ideas, defienden al 100% la moral católica, en concreto, abolir el aborto, aunque no estoy de acuerdo con algunas otras ideas que defienden. Dentro de la oferta política son los que más me han convencido.
    .
    Si gente cristiana de otros partidos quieren tomar estas ideas, que las tomen. Al igual que en USA, creo que es posible hablar de Dios y de política. Obama lo hace. Y yo ¿por qué no? De Dios no me avergüenzo, de la política actual sí.

  14. Por otra parte en su programa electoral olvidaron el ecologismo. También hay cristianos verdes. Verás, las ideologías suelen tener semillas de verdad. El comunismo surgió como reacción frente a los abusos del liberalismo (hubo muchos abusos por parte del liberalismo). El ecologismo surge porque nos estamos cargando las reservas naturales del planeta. Si esto les importa un bledo están desfasados. En la Iglesia ya se habla un poco de esto. Sería bueno que tomasen lo que mereciese la pena y lo incorporasen a su programa…
    .

  15. Deberían tener un canal de YouTube donde colgasen sus vídeos. El partido político “Podemos” tiene uno, ya en su página web. No hace falta que hagan vídeos a tontas y a locas, sino que tengan un sentido.
    .
    Por otra parte este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=IH6U5G3Pztc
    .
    Denuncian un mal, pero no aportan soluciones. ¿Cuánto les parece a ustedes razonable que debería ganar un eurodiputado?
    .

  16. Deberían de dar los datos de la progresión de la deuda española, desde el año 1940 hasta el año actual, en una gráfica. Se podría ver en que épocas estuvo más controlada y cuando se empezó a disparar (con qué gobiernos).

  17. Al margen de estar de acuerdo o no con una ideología política concreta, está claro que unos gobiernos han supuesto un mayor endeudamiento que otros, y no me refiero por la aplicación de leyes o normativas que aumenten la protección social sino porque hay políticos que al amparo de unas siglas generan mayor gasto en puestos de confianza, que no han sido por causa profesional, y en inversiones públicas que sirvido más para su promoción personal que para atender las necesidades de sus representados. Al menos, es mi apreciación a la vista de cuanto ha sucedido en estos últimos años.

Deja un comentario