Coalición ahora sí netamente provida con VOX

IMG_2572

PFyV hemos llegado a un acuerdo con VOX para ir en coalición en las municipales, al garantizarse un programa netamente PROVIDA y PROFAMILIA

Coalición VOX-Partido Familia y Vida

VOX y PFyV han acordado un pacto de coalición para concurrir conjuntamente en algunas listas de las próximas elecciones municipales

Este pacto se ha firmado para defender conjuntamente los principios y valores de ambas formaciones, como son la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural de la persona, la afirmación de la cultura de la vida, de la dignidad humana y la protección de la familia natural como institución básica. Asimismo ambas comparten la derogación de cualquier ley de despenalización aborto, el apoyo e información a la mujer y el fomento de la adopción y la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras cosas.

En cuanto al resto de materias, la coalición asumirá el programa electoral de VOX para las elecciones municipales, dejando la propuesta de nombres de sus representantes para las listas a criterio de cada formación política.

26 pensamientos en “Coalición ahora sí netamente provida con VOX

  1. Los que me conoceis sabeis que soy militante de AES en Sevilla, pero que mantengo buena relación con la gente de PFyV.
    Cuando surgió VOX estuve participando en debates públicos, y nadie de ese partido en mi ciudad me respondió con claridad acerca de su apuesta por la Vida y la Familia. En cualquier caso, aplaudo esta coalición, y estoy convencido de que Miguel Aguilella, Rubén, etc… habrán dejado muy clara la postura de PFyV en estos temas, y que VOX habrá evolucionado concretando su opción claramente provida.

    • He oído de todas las formas posibles asegurar a VOX su apuesta por la vida. No tengo ningún motivo para dudar de ello.
      Me parece una buena idea la unión, para hacer más fuerza. Mi voto, a VOX

  2. Me parece una buena acción. Deberémos unirnos todos los que queremos y defendemos la vida, y hasta ahora solo VOX, que es el PP que hace años votamos muchos y que si defendía esta postura, la defiende junto con nosotros. Todos los defensores de la vida deberíamos unirnos con VOX y PFV.

  3. Me alegra mucho esta noticia, porque el objetivo de Familia y Vida desde el principio fue suscitar entre los políticos la defensa de nuestros principios fundacionales: la Vida, la Familia y la libertad de Educación. Estas metas se perseguirán mucho mejor en coalición con otros que también las defiendan; y harán ver a los demás, que por esta vía pueden perder muchos votos.

  4. Si tanto PFyV como VOX defienden los principios no negociables destacados por SS Benecicto XVI: Vida, familia, libertad de enseñanza y bien común; adelante.

  5. La realidad es que Vox no es que fuera abortista en su fundación (Quirós, Vidal Quadras, Camuñas…) Es que lo sigue siendo (Declaraciones de Abascal en la Gaceta, la llamada continua a la abortista Aguirre, etc..) Si en esto es contrario a la vida, también lo es a la Familia, porque además es prohomosexuaista (Declaraciones de Abascal a la Gaceta)

    • Manuel, entiendo tus dudas al respecto. Acabo de leer el artículo que Javier Paredes me dedica en el diarioYa. Pero lamento las insinuaciones de dos personas con trayectoria provida intachable (Javier y tú) sobre el compromiso de nuestro partido con la familia y la vida. Creo que es injusto prejuzgarnos e introducir la duda. Aprovecho para recordarte que no hace mucho, en el debate de hazteoir, ya defendíamos que para defender a la familia sólo se debía legilizar el matrimonio como tal, ni gaymonio ni parejas de hecho. Sólo puedo decirte que en estos dos temas, se ha firmado que quien lleve la voz cantante en el programa sea el Partido Familia y Vida y que, mientras dependa de nosotros y hasta donde llegue el acuerdo, vamos a defender lo que siempre hemos defendido.
      Saludos
      Ruben Calvo

  6. ¿”Ahora si” es una coalición “netamente provida”?
    Significa que la coalición con CTC y AES no era “netamente provida ” ?

    • Quizás la sintaxis lleve a error, pero a lo que me refería era que VOX ahora sí defiende la vida hasta sus últimas consecuencias. Para nada pongo en cuestión el compromiso que adquirimos el año pasado con AES y CTC en el que estos temas no había ni que negociarlos porque estábamos totalmente de acuerdo.

  7. Hasta el año 2012 participé activamente en el Partido Familia y Vida en Sevilla. A final de ese año, tras haber fracasado en mis expectativas de evolución del partido en Andalucía y teniendo la sensación de que la mayor parte de los militantes de PFyV recelaban de cualquier tipo de pacto o calición, preferí darme de baja. Me pareció estupenda la iniciativa de Impulso Social, y actualmente milito en AES, apostando decididamente por la coalición de todos aquellos que creemos en unos principios innegociables. Francamente creo que, sin perder la identidad propia, los que tenemos estas exigencias hemos de abrir nuestras manos para intentar llegar a puntos de encuentro. No nos queda otra que correr el riesgo de aventurarnos si pretendemos defender la vida y la familia. En cada unos de nuestros municipios debe haber un referente claro de apuesta por tales principios, llámese AES o llámese PFyV. En coalición con VOX…¿por qué no intentarlo?

  8. En cualquier caso, todos estamos convencidos de que nadie puede cuestionar el compromiso provida de Miguel Aguilella, Rubén Calvo, Rafa LLorente … Es decir, que si han llegado al convencimiento de esta coalición, seguro que habrán verificado con rigor el compromiso de VOX con las exigencias innegociables de PFyV.

  9. No me parece adecuado pronunciarme como si estuviese en posesión de la verdad porque puedo hacer daño, aunque sea involuntariamente. Aporto datos del desarrollo de los hechos que tienen que ver con este acuerdo. En el Congreso del PFyV celebrado el 22 de setiembre del 2014 se acordó seguir trabajando por nuestro ideario y establecer comunicación con otros partidos que lo respetasen. En las fechas posteriores, se hizo seguimiento del cambio de la dirección de Vox y en algunas provincias, tanto en las personas como en el trabajo que realizaban, y el resultado propició la decisión de los responsables del PFyV de establecer comunicación con los de Vox. El resultado está a la vista. Estoy seguro de que ambas organizaciones políticas tendremos que salvar ciertas dificultades, y que incluso cometeremos errores, pero lo importante es que los valores que defendemos tengan voz y voto en todos los órganos de decisión, para cambiar el ámbito laboral, económico, social y político, independientemente del partido que lo diga. Yo también creo que llegará un día en el que los valores Vida, Familia, derecho de todo niño a nacer y a tener padre y madre, … no será bandera de ningún partido político porque estará en la cultura del país.

  10. Dario el 4 de Abril a las 09,46
    Esta decisión de hacer la coalición de PFyV con VOX para la Municipales, debería seguir también- ahora con las que coincida en la Autonómicas, que no lo decís( o yo no lo veo) – y seguir después con las Generales.
    Ya estamos hartos de ” abusos” políticos, que por mandar unos se ponen en manos de una minoría ridícula.
    Entre católicos cristianos , defensores del matrimonio y de la Vida, y patriotas; sumamos más del 70 % de los españoles. ¿Por que no salimos triunfadores y satisfechos de tantas elecciones como participamos?. Seguro que es por falta de unidad.
    Ánimo y que se publique en todos los medios de difusión. Sin olvidar la TV ; especialmente en la 13TV, que la vemos muchísimos españoles .

  11. En las pasadas elecciones europeas me puse en contacto con los de VOX por email, para saber cual era su postura en cuanto al aborto y me contestaron con ambigüedades, en una tertulia vi también como uno de los dirigentes de VOX, le pregunto a Rafael López Diéguez, si pensaba meter en la cárcel a las mujeres que abortaran, insinuando que desde Vox nunca lo harían, la verdad nunca les e oído hablar de aborto cero, que ocurre que ahora los de VOX han recapacitado y ahora si son partidarios del aborto cero, porque para mi todo lo que no sea aborto cero no lo considero ser próvida, ¿a habido una evolución de pensamiento en VOX? Me gustaría que me lo aclarasen, si de verdad es así pues cuenten con mi apoyo, y ¿a partir de ahora que ocurre que familia y vida se presentara con unos y otro dependiendo de que elecciones sean?

  12. Como se ha dicho anteriormente en esta página, el acuerdo entre Vox y Partido Familia y Vida fue consecuencia de que se entendió que se había producido un cambio en Vox. El tiempo irá aclarando si es consolidable. Nadie sabe lo que va a hacer en el futuro. Las personas implicadas en el Partido Familia y Vida están trabajando para que haya una única opción provida, y está derrochando generosidad por esta causa, de hecho no reclama protagonismo en sus acuerdos, pero hace falta que los demás agentes políticos y sociales acepten que la verdadera sociedad del bienestar, que la mayoría de los partidos políticos dicen defender, no se puede construir ni mantener al margen de los pilares fundamentales de toda sociedad: la Familia natural y la Vida desde la concepción hasta la muerte natural. A partir de ahí podemos hablar de formación, empleo, economía, I+D, impuestos, trasparencia, acabar con la corrupción, justicia, universidades, sanidad, etcétera.

  13. Y esa única opción próvida, ¿Qué partidos englobaría? Por que os habéis salido de una, de impulso social, ¿Ahora queréis formar otra con partidos distintos? Por lo que se a los de VOX no les hace gracia coaligarse con AES por ejemplo.

  14. Para el Partido Familia y Vida (PFyV) la opción política provida será conformada por aquellos partidos que pongan al mismo nivel la Vida (desde la concepción hasta su fin natural) y la Familia natural (con el respeto de todo tipo de gobierno), y con todas sus consecuencias. Esto nos permitirá educar desde el minuto uno de la Vida y de manera coordinada en valores, primero en el hogar y después por la enseñanza escolar y universitaria. La leyes tendrán que estar en consonancia cin esos valores. El empleo y la economía no podrán someter a la dignidad, valor totalmente ligado a la Vida de todo ser humano. Esa opción provida no puede alimentar leyes educativas que atenten contra esos valores innegociables y que sometan a las personas. Podría seguir enumerando unos cuantos temas más de suma importancia para la gestión del país, pero no es el caso. El Partido Familia y Vida no se ha salido de la alternativa europea Impulso Social. Pregúntese a los demás partidos integrantes de la coalición que se ha hecho para mantener esa alternativa. Los litigios entre los partidos que se menciona tendrán que ser argumentados por sus responsables. En lo que a nuestro Partido Familia y Vida corresponde solo podemos decir que estamos haciendo un derroche de generosidad para aglutinar el voto provida, por encima de las personas y siglas, porque la causa, la causa provida está por encima de todos. Y nos gustaría que de una vez por todas esto quedase claro para no perder más tiempo, ya que se nos está yendo la Vida, la nuesttra y la de muchos inocentes.

Deja un comentario