20 NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

La infancia es el futuro de la Humanidad, de ahí la importancia que debemos prestarle a la situación actual en que nacen y viven los niños; porque, aunque parezca un contrasentido, hoy día, cuando los recursos  alimentarios podrían remediar  ampliamente las necesidades de los ocho mil millones de seres humanos, en realidad vemos que no es así.

Y eso pese a haberse remediado, a lo largo del s. XX, mediante los medicamentos y las vacunas, la pavorosa mortalidad infantil que durante siglos, ha exigido la cifra de dos nacimientos, para conseguir un adulto. Hace unos días, visitando el museo de Pau Casals, en la Playa de San Salvador del Vendrell,  me enteré de que su madre tuvo 11 hijos de los que sólo sobrevivieron tres.

Conscientes de la importancia de la Infancia, la Asamblea General de la ONU recomendó, en 1954 que se celebrara el Día Internacional del Niño.  Y fue en conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, cuando la ONU fijó la fecha del 20 de Nov. para esta celebración; pero cada país escogió el suyo propio y en España se celebra el 15 de Abril. Precisamente por ser los niños el sector más vulnerable de la población que necesitan una especial protección de su salud, educación y mejora de su calidad de vida. ¿Pero cómo es posible que con tantos medios, la situación de los niños haya  empeorado aún más?.

Hay más hambre en el sur de Asia que hace cuarenta años. Mil millones en la India, de un total de mil cuatrocientos, viven con dos dólares al día. Cuatrocientos millones de hambrientos en el Sur de Asia: El problema de la India es que se preste mayor atención al desarrollo tecnológico  que a remediar el problema del hambre. Las cifras más escandalosas del 35% de la población desnutrida las tenemos en América: En Bolivia, Belice, Rep. Dominicana, y Haití; a los que hoy tenemos que sumar a Venezuela. Y también en África: En el Chad, Rep. Centroafricana,  Etiopía, Angola, Zambia, Repúb. Democrática del Congo, Mozambique, Malawi, Sierra Leona y Eritrea.

Este escandaloso cuadro, que se ampliaría al doble si contáramos los países en los que la desnutrición afecta entre  el 10 y el 30% . de la población, no se debe sólo a la carencia de alimentos, sino a las causas que impiden su producción…. Desde regímenes políticos que condenan a la miseria y falta de libertad al pueblo al que dicen salvar, marcados por la ideología totalitaria comunista que, ¡Oh Dios! aún se atreven a llamar democrática…Luego están los problemas de la ingeniería  social, que no sólo puso en marcha Mao Tse Tun; sino que siguen los partidarios del aborto y de la ideología antinatural del LGTBI dirigida entre otros por el multimillonario estadounidense  George Soros, para conseguir una sociedad débil que ¡Oh. casualidad!  se hace prácticamente estéril en todo Occidente con crecimiento demográfico negativo del 1,1% (que es tal vez el más bajo del mundo) en España.

Es muy difícil no llamar a esta evolución, suicidio colectivo del mundo económicamente desarrollado… Pues atención señores a las soluciones que vienen, una vez más, de la atacada y denostada Iglesia Católica, por esta izquierda totalitaria engendradora de odios entre la sociedad. Así pues la solución no viene de la política, falsamente democrática, sino de la ley natural del amor entre los hombres de buena voluntad.

Son los misioneros de la Iglesia Católica en número de decenas de miles, en los países pobres, los que desde hace siglos vienen fundando escuelas a la vez que iglesias y hospitales para los pobres, fomentando programas de nutrición en las escuelas, para que los niños puedan tener siquiera una comida  completa al día. Y es Cáritas, la sociedad católica que alimenta a millones de personas, a diario en todo el mundo, la que ha propuesto el ambicioso plan, siguiendo la iniciativa del Papa,  de “¡acabar con el escándalo  del hambre antes de 2025!”. Porque, querido lector, el caso no es para menos: “Una de cada ocho personas sufre hambruna mientras se desperdicia un tercio de los alimentos que se producen en el mundo”. ¡deplorable!.

Es un 10% de la población mundial, exactamente 815 millones de personas las que están bajo el umbral de la pobreza, de las que 490 millones están en Asia…. Pero no seamos totalmente catastrofistas. Para toda Asia, el hambre  en los últimos 20 años de ha reducido  del 24% de la población en los años 90, al 13,5% en 2011-13. Y en China, que todavía quedan 70 millones de pobres, han programado su reducción total en 2025, a razón de un millón cada mes.. Digamos también que en 2017 UNICEF la Organización Internacional en defensa de la Infancia, en 2017 ha  conseguido  que 39,4 millones de personas tengan acceso al agua potable…

Para acabar y como ejemplo de la falta de ayuda política, quiero recordar que los 629 inmigrantes del buque Aquarius que atracó en Valencia el 12 de Junio y puso a Pedro Sánchez todas las medallas del humanismo y también  al gobierno podemita de Mónica Oltra, resulta que esta señora ha  encomendado  ¡a Cáritas! estos días el cuidado definitivo de estas personas ¿Cabe mayor cinismo?…

Por Eusebio Murillo, Junta Directiva Nacional PFyV

Deja un comentario