300.000€ PARA ABORTAR EN BALEARES

317.png

En el número 34 del BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares), de fecha 12/03/2013, en su sección V-Anuncios aparece la Contratación Pública por parte de la ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA del SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS de… “licitación del concurso de procedimientos quirúrgicos de interrupción voluntaria del embarazo”

Tal vez sea una oportunidad de oro para todas aquellas buenas personas que deambulan sin trabajo por el territorio español y que con “toda la buena intención del mundo” piensan que han de meterse en todo y por todo para poder cambiar desde dentro una determinada situación. Sería bueno que esas “buenas personas” se presentaran a éste concurso; tendrán trabajo asegurado para dos años en el Servicio de Salud, cobraran un buen sueldo(300.000 euros), y todo es limpio, sin sobres. Así pueden intentar, ataviados eso sí, con bata blanca y bisturí en mano, persuadir a la mujer que tengan delante espatarrada en el potro de muerte que eso que han consentido es una cosa fea, pero que no se preocupe, es legal. Le puede hacer saber, ya que está y que cuesta lo mismo, que el o ella, quien le va a hacer la faena no está conforme con practicar abortos, no se olviden que se trata de una buena persona, pero como que es acto legal, que no médico, ajustado y convertido en derecho y por lo tanto protegido por el Estado, no hay ya ningún reparo en hacerlo.

El pasado día 8 de Marzo, día de la “Mujer trabajadora”, el PP de Baleares a bombo y platillo registró, para su tramitación y futura aprobación, foto incluida, la 1ª Ley de Protección de la Maternidad y del concebido no nacido. Bienvenida sea, si es que llega.

¿Qué tiene que ver una cosa y otra? Muy sencillo.

Pues que uno se da cuenta que los que hoy nos gobiernan buscan lo mismo que todos. El fin  es conseguir votos y perpetuarse en el poder, tener a todos contentos aunque sea a base de incoherencia. La sociedad es muy plural y ellos también. Se aprovecha el día de la Mujer para tocar su fibra más sensible, su maternidad, que además es la única pega que encuentra a la hora de trabajar. No es su condición de mujer, sino la de ser madre, la que le impide conciliar y la que hace que en el mundo profesional se quede atrás. El día 8 de marzo del 2013 se registra la entrada para su tramitación y aprobación de una ley que en Octubre del 2011 tenían los parlamentarios sobre su mesa. Era tanto como un simple copiar y pegar de la misma ley valenciana, se la dimos hecha,  y les ha costado un año y medio iniciarla. El día 12 de Marzo del 2013, cuatro días después, ya presupuestada, sale a concurso la licencia para matar. Hay 15 días para solicitar la licencia. Gente buena, presentaros al concurso a ver si nos lo podéis cambiar.

Rosalia Cortés

Afiliada Baleares

2 pensamientos en “300.000€ PARA ABORTAR EN BALEARES

  1. Ayudando a las madres gestantes, mediante ayudas económicas, médicas, psicológicas ¡Cuántos seres humanos podrían acceder a la vida con una parte de ese dinero! Ayudando a los esposos que deseen ser padres, mediante el establecimiento de un sistema público bien gestionado y controlado ¡Cuántos seres humanos podrían ser acogidos en hogares con una parte de ese dinero!

  2. Por el escándalo suscitado, se suspendío el concurso, pero poco duró la buena intención del Govern del PP en Baleares. Ayer, 9 de abril, salió publicada la nueva cuantía con la que se va a dotar la “LICENCIA PARA MATAR”. http://www.caib.es/eboibfront/ca/2013/8112/512756/anunci-de-licitacio-del-concurs-de-procediments-qu
    Ahora son 99.000 euros. Extraña cantidad ¿no? ¿Será que si pasa de 100.000 algo más se tendrá que justificar?

Deja un comentario