Nos dirigimos a los españoles para que colaboren en la erradicación de la lacra del aborto. En 2015 fueron abortados 94.188 seres humanos, 93.131 en 2016, y 94.123 en 2017.
Es necesario dejar de apelar a la mayoría electoral para mantener “el derecho a abortar” y defender el derecho natural a la vida. El feto, ser humano en gestación, el nasciturus, el embrión, tiene todo el derecho sobre su propio cuerpo, al igual que la madre al suyo.
En España, la práctica de abortar nunca ha sido una costumbre; no olvidemos que la sociedad en la que vivimos tiene sus fundamentos en la cultura cristiana desde hace siglos; desde el derecho natural, es necesario respetar la vida de nuestros congéneres, y culturalmente nos lo han enseñado y transmitido nuestros mayores; por mucho que la ideología imperante , influya en algunos partidos políticos, incluso en los que gobiernan, apelando a un “supuesto derecho”, a todas luces injusto como ratifica la sentencia de 1985, del T.C. que dictamina que la vida del nasciturus (el que ha de nacer, o el que nacerá) es un bien jurídico que el Estado tiene la obligación de proteger. El ser humano concebido y aún no nacido es sujeto de derecho, de la misma manera que todos sabemos que el natus, el ser humano concebido y nacido también lo es.
El Código Civil en el art. 627, refleja el derecho del concebido y no nacido: “Las donaciones hechas al concebido y no nacido podrán ser aceptadas por las personas que legítimamente los representarían, si se hubiera verificado ya su nacimiento.”
Le pedimos que haga algo para evitar esta práctica y que proteja a los concebidos y no nacidos. Ellos, los seres humanos más indefensos, se lo agradecerán.
PFyV nos ponemos a la disposición de todos los ciudadanos , para que esta práctica deje de prolongarse por más tiempo, y encontrar alternativas con políticas de apoyo a la maternidad.. Es preciso informar y formar a las madres y familiares, que el embarazo es algo natural, y de las consecuencias futuras de la posible decisión de abortar, y si es preciso, buscar la ayuda en el gobierno, la administración donde se ha de encontrar colaboración para poder seguir adelante con el embarazo.
Por Josep Carreras García