ERRADICAR LA LACRA DEL ABORTO

 

Nos dirigimos a los españoles para que colaboren en la erradicación de la lacra del aborto. En 2015 fueron abortados  94.188 seres humanos, 93.131 en 2016, y 94.123 en 2017.

Es necesario dejar de apelar a la mayoría electoral para mantener “el derecho a abortar” y defender el derecho natural a la vida. El feto, ser humano en gestación, el nasciturus, el embrión, tiene todo el derecho sobre su propio cuerpo, al igual que la madre al suyo.

En España, la práctica de abortar nunca ha sido  una costumbre; no  olvidemos que la sociedad en la que vivimos tiene sus fundamentos en la cultura cristiana  desde hace siglos; desde el derecho natural, es necesario respetar  la vida de nuestros congéneres, y culturalmente  nos lo han enseñado y transmitido nuestros mayores; por mucho que la ideología  imperante , influya en algunos partidos políticos, incluso en los que gobiernan, apelando a un “supuesto derecho”, a todas luces injusto como ratifica la sentencia de 1985, del T.C. que dictamina que la vida del nasciturus  (el que ha de nacer, o el que nacerá) es un bien  jurídico que el Estado tiene  la obligación de proteger. El ser humano concebido y aún no nacido es sujeto de derecho, de la misma manera que todos sabemos que  el natus,  el ser humano concebido y nacido también lo es.

El Código Civil en el art. 627, refleja el derecho del concebido y no nacido: “Las donaciones hechas al concebido y no nacido podrán ser aceptadas por las personas que legítimamente los representarían, si se hubiera verificado  ya su nacimiento.”

Le pedimos que haga algo para evitar esta práctica y que proteja a los concebidos y no nacidos. Ellos, los seres humanos más indefensos, se lo agradecerán.

PFyV nos  ponemos a la disposición de todos los ciudadanos , para que esta práctica deje de prolongarse  por más tiempo, y encontrar alternativas con políticas de apoyo a la maternidad.. Es preciso informar y formar a las madres y familiares, que el embarazo es algo natural, y de las consecuencias futuras de  la posible decisión de abortar, y si es preciso, buscar la ayuda en el gobierno, la administración donde se ha de encontrar colaboración  para poder seguir adelante con el embarazo.

 

Por Josep Carreras García

Deja un comentario