Cada Vida Importa… ahora y siempre

cadavidaimportacartel-e1412527152123-889x453

A raíz de la manifestación convocada para este fin de semana se ha levantado un gran debate interno sobre si apoyarla o no. No nos llevemos a error, no es por el slogan. “Cada vida importa” es un buen mensaje, es más, es el mejor mensaje. Pero el debate surgía del documento del manifiesto.

El manifiesto (que podéis leer íntegramente aquí) describe detalladamente todos los aspectos a proteger y las áreas a tener en cuenta a favor de la vida y la maternidad. Es loable el esfuerzo que se ha hecho por proponer soluciones en muchos de los aspectos relacionados con el embarazo, más allá de pedir la protección de toda vida humana (es decir, aborto cero). Es un texto que cualquier provida firmaría sin pensarlo salvo hasta que que llegamos al punto 3:

3) Pedimos al Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy Brey que rectifique su errónea decisión e impulse con carácter inmediato el cumplimiento del programa electoral del PP en las últimas generales en materia de maternidad y derecho a la vida, advirtiéndole que –en caso contrario- seremos muchos quienes le retiraremos nuestro voto al PP y propondremos este mismo comportamiento a toda la sociedad.

Este punto solo sería aplicable para aquellos que por enésima vez hubieran confiado su voto al PP. Entiendo que serán muchos los decepcionados, más decepcionante es ver cuando votan por unas palabras bonitas en un programa, habiendo demostrado con creces, durante sus mayorías absolutas, su total despreocupación por la vida. Más decepcionante es intentar, una vez más, presionar a un partido abortista (a los hechos me remito) con una supuesta llave para negarles el voto cuando ya tantas veces se les ha apoyado sacando la bandera del mal menor.

Esto no es irrelevante, pues muestra claramente el uso que se le puede dar al éxito de la manifestación. Pero pese a esa posibilidad, entiendo necesario y bueno que todos los que defendemos la vida vayamos  a la manifestación.

Es necesario encontrarnos allí para dar testimonio de nuestro deseo por proteger toda vida humana y para encontrarnos. Ver que no somos pocos, y dar oportunidad a los allí congregados que existen otras opciones políticas que sí defienden la vida, toda vida. Ah! pero perdón, no podremos hacer “proselitismo” de nuestra causa porque la manifestación es apolítica. ¿Apolítica pero con objetivo político? Sí, esas pequeñas contradicciones también me sorprenden.

En cualquier caso, y aun a riesgo de ser manipulado, necesito salir a la calle a defender la vida y os invito a hacer lo mismo. ¿Cada vida importa? Sí, ahora y siempre. No podemos dejar que los pro-muerte crean que se ha acabado la lucha.  Nos vemos el sábado en Madrid!!

Rubén Calvo

Secretario Partido Familia y Vida

 

9 pensamientos en “Cada Vida Importa… ahora y siempre

  1. Por favor, los que podéis llegara a Madrid, dejad claro que no estáis allí por vuestro cabreo con el PP. Os manifestáis por la vida, por cada vida, no por las autorizadas por las que le parece al PP. La ley de san Gallardón es asesina por los cuatro costados. “NO QUEREMOS ABORTO, NINGÚN ABORTO, PORQUE CADA VIDA ES ÚNICA E IRREPETIBLE”

  2. Estoy de acuerdo contigo, y con muchos otros que lo están diciendo, en que tenemos que decir que queremos leyes en la enseñanza, sanidad, trabajo, justicia, que reconozcan el derecho de la madres a tener a sus hijos, y que les ayuden para superar todos los problemas que les surjan a ellas o a sus hijos. Reconociendo el derecho a vivir de los NO NACIDOS recuperaremos el derecho a vivir con dignidad.

  3. Impecable Rubén. Por cierto, una vez finalizado el acto, se podría hacer publicidad partidista ¿¿??. Si de verdad cada vida “Importa”, no hay otra que ser coherente y apoyar electoralmente a los que hacen de esa afirmación, antes y después del 22N, una cuestión innegociable. Si son muchos a los que de verdad “importa”, se avanzará. Pero me temo que no importa a tantos en el fondo cuando al votar, acto individual y de conciencia personal, pesan otras consideraciones y se vota reiteradamente a partidos que no tienen claro que cada vida “importa”. Por tanto en el fondo me atrevo a pensar que no hay muchos votantes a los que “le importe” cada vida.

  4. Veo los matices políticos del manifiesto pero en una causa común tan grande apoyo lo que dices, Rubén. Yo ya me había planteado: si no he votado al PP no puedo decirle que no le voy a votar… Pero sí que hablo de los votantes del PP, que tanto me gustaría que no le volvieran a votar. Es decir, yo diría:”… serán muchos los que retirarán el voto al PP”. Pues la verdad es que es algo muy bueno de todas formas, así que me uno. Aquí estamos para darles opción a que voten a quien de verdad defiende la vida y la familia. Siempre adelante.
    Vamos a clamar todos juntos por los que no tienen voz. Nos vemos en Madrid: Cada vida importa: antes, ahora y siempre.

  5. AES, CTC, PFyV, SAIN, VOX,..: Una vez más, con humildad, el denominador común de los pro-vida es la defensa de la vida y por tanto es lo único que nos une, algo que nos puede separar y en lo que no entramos es que los pro-vida sean del Barça, del Ath. Bilbao, del Español, del Madrid,… quizás es complicado de entender pero simple, muy simple de aplicar.

  6. Considero que si la manifestación ha tenido 1.400.000 de participantes (estimación aproximada), creo que ese debería ser, como poco, vuestro objetivo electoral… Si yo voto a “Familia y vida” y no sacan ningún escaño, mi voto pasa al partido mayoritario por las leyes que hay hoy. Así que… ¡CONSIGAN ALGÚN ESCAÑO!
    .
    Por otra parte, echo de menos que, siendo ustedes un partido político, hagan algún vídeo de YouTube comentando la actualidad política (algo breve y que merezca la pena) y que lo difundan… Estaría bien que sacasen esos vídeos uno cada 15 días… Si no se oye hablar de ustedes, poco van a conseguir en las próximas elecciones… Sólo necesitan una cámara y una persona con talento hablando… Si no pueden salir en TV, YouTube es una televisión gratuita…

Deja un comentario