DE DERECHO A DELITO EN 1 DIA

Esta semana desayunábamos con esta notícia:

EL TSJA ratifica la sentencia de 17 años de cárcel contra la mujer que mató a su bebé nada más nacer

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17211

No creo que esta triste y terrible noticia necesite de muchas explicaciones… yo sólo quisiera decir que los políticos, las leyes, y los que juzgan y mandan, las madres y padres que escogen la vida de sus hijos…. Los que deciden quién debe morir y quien debe vivir en este mundo, no saben nada de lo realmente necesario.

 

Primero educación, después formación,… saber la verdad, sino buscarla, conocerla y promoverla, y por último proclamarla a 4 vientos!!

 

Nadie, absolutamente nadie, es dueño de su vida, porqué nadie, absolutamente nadie, ha decidido venir al mundo por él mismo. Esto es muy fácil de entender… creo. La vida es un regalo, y los regalos, por educación, por principio y por naturaleza, se valoran, se guardan y se cuidan. ¿Quién habiendo recibido un regalo valioso lo tira a la basura? … antes de tirarlo… se vuelve a regalar…no? Y esto creo que también es fácil de entender… a mi así me lo enseñaron.

 

Incluso con la vida… si alguien realmente no quisiera el regalo de una vida… por naturaleza, … si realmente alguien está tan desesperado que no puede tener este valioso regalo… el Gobierno, tiene la obligación de guardarlo, velar por su buen recaudo, y por ser una vida, por su supervivencia. Porqué no olvidemos que en nuestro mundo de seres humanos y no de robots ni de extraterrestres, un solo pequeño humano, enfermo o sano, aunque inútil o para servir, feo o desgraciado, sin valor en concepto de rentabilidad…un día fue un regalo, y es con todas las leyes de la naturaleza a su favor, y sin ninguna duda, patrimonio de la Humanidad.

Gemma Bas

Afiliada PFyV Cataluña

4 pensamientos en “DE DERECHO A DELITO EN 1 DIA

  1. Si el PP habla de “conflicto” (cuando hay uno, el concebido, que no hace nada contra nadie), de “derecho a decidir” (que cada cual atente contra los bienes o la integridad de otro humano a su voluntad)….. ha perdido de antemano su debate con el PSOE, mucho más coherente, pues no se esconde y niega la personalidad al concebido intrauterino. Por tanto, el drama del aborto sólo tiene solución partiendo de considerar persona al concebido; el código penal no es solución, pero es el instrumento del estado para proteger bienes jurídicos fundamentales, y la vida de un ser humano lo es. Quizás la “pena” a aplicar no tenga que ser de privación de libertad, pero no se puede dejar de considerar delito matar a un niño, dentro o fuera del seno materno y sea quien sea quien lo perpetre o ayude a su comisión.

    • Dos matizaciones:
      1.- No sería necesaria la consideración de persona, condicionada al nacimiento, sino la de SER HUMANO, innegable desde la fecundación.
      2.- Cualquiera que sea la sanción, la vía del Código Penal parece adecuada: si hay un ilícito, se debe definir, así como las penas imponibles, y las circunstancias agravantes, atenuantes y eximentes.
      Pero lo más difícil será que, aunque no satisfaga totalmente la ley nueva, la apoyemos los provida, porque si no durará lo que la legislatura; si el PP perdiera las elecciones próximas, esa ley sería derogada de inmediato.
      Y habríamos hecho un pan como unas tortas.
      Suelo recomendar prudencia y leer el enlace de apologética que creo haber colgado en el grupo, para evitar que lo mejor sea enemigo de lo bueno… o menos malo si se quiere.

  2. Nunca dejaremos de tener graves problemas, sino respetamos, valoramos y defendemos la vida humana, cualquier vida a cualquier edad, con salud o con enfermedad. Parece que en nuestra sociedad rija la ley del mas fuerte, la ley de la selva.

  3. Comparto vuestras opiniones. Puede que la legislación actual no sea el instrumento adecuado para dar cobertura al nuevo pensamiento que está en auge en EEUU y que cada día proclama con más fuerza el DERECHO A VIVIR. La sociedad actual ha crecido con derechos, y ha ignorado los deberes. Ha sido caldo de cultivo para ignorar a los no nacidos. Solo una gran generosidad permitirá asumir una nueva cultura favorable a LA VIDA. Y tenemos que asumir que es necesario el esfuerzo de muchos. También el nuestro.

Deja un comentario