La iniciativa parte de la plataforma Choice42 y quiere sensibilizar a las mujeres del hijo que llevan en su vientre
“No planeaste esto. No lo querías. Y ahora tienes que tomar una decisión. Toma un respiro… puedes hacer esto”. Así se presenta el vídeo que pretende ayudar a las mujeres embarazadas con embarazos no deseados a tomar la mejor decisión para ella y su bebé.
La iniciativa parte de la plataforma Choice42 y quiere sensibilizar a las mujeres del hijo que llevan en su vientre.
“No lo querías y ahora tienes que tomar una decisión. Toma un respiro, puedes hacer esto, aunque voy a ser real contigo: las opciones que nuestra sociedad y los medios de comunicación le van a presentar no son todas iguales en este momento el corazón de su bebé ya está latiendo, lo que comenzó unos 21 días después de la concepción”, explica el vídeo que Choice42 ha anunciado lo lanzará en castellano.
Y prosigue: “estamos hablando de otro ser humano aquí y no de cualquier ser humano. Te dieron este bebé, fuiste elegida para ser la madre de este niño y no importa lo que esté pasando en tu vida: puedes levantarte y asumir puedes con esto”.
El vídeo entra en un tema sensible al que se enfrentan a veces las jóvenes y mujeres embarazadas, la soledad: “En este momento es probable que las personas más cercanas a ti te sugieran el aborto, incluso que las personas más cercanas a ti te digan que es tu mejor opción”.
“Te dirán que pienses en tu futuro -prosigue el vídeo-. Te dirán que no eres lo suficientemente mayor. O que no eres lo suficientemente joven. O que no tienes suficiente experiencia. O que no eres lo suficientemente estable financieramente. O que no tienes la educación suficiente. Incluso podrían amenazarte”.
“Lo que pasa es que ya eres la madre de este bebé, este niño ya está aquí en el mundo viviendo y creciendo dentro de ti y lo que estas personas te están sugiriendo es que matas a tu propio bebé y sí, eso suena duro. Pero no te voy a mentir, cuando la vida de tu bebé está en juego eres la única que puede proteger a este niño”, afirma contundentemente el vídeo.
Finalmente, concluye: “Pero tú no estás sola, pelea por tu bebé y busca ayuda si la necesitas. Te ayudaremos a elegir a tu bebé. Tienes lo que se necesita y no te arrepentirás”.