Estimado amigo lector,
Se ha realizado la convocatoria de elecciones en Cataluña.
El Partido Familia y Vida considera que el marco propuesto no es el adecuado para decidir quién ha de gestionar el próximo Govern.
¿Qué elección pueden realizar los ciudadanos de Cataluña?
En Familia y Vida pensamos que, tal y cómo se ha planteado esta convocatoria, los ciudadanos se van a limitar a opinar sobre si apoyan la Constitución o la reforma de la misma, para dar apoyo a los políticos que les han metido en este callejón sin salida y que aspiran a su reino de Taifas.
¿Es posible pensar que con estas elecciones se va a solucionar la fractura social generada en Cataluña?
Familia y Vida tiene la obligación de denunciar que en Cataluña, cómo en la mayoría de las CCAA, la candidatura de Partido Familia y Vida no está presente porque los partidos mayoritarios, con la pasividad de los minoritarios, desde hace unos años, reformaron la ley y nos impusieron la obligación previa de tener que pedir en unos días miles de firmas a los electores para poder presentarnos a cualquier proceso electoral. Y ellos, son los mismos que imponen más espacio y los mejores momentos para quienes han estado gobernando, y menos tiempo para todos aquellos que no tienen representación. Y esos mismos mayoritarios, son los que no nos permiten votar a personas sino que nos obligan a votar a partidos. Y los mismos que mantienen la financiación desde el estado a los partidos políticos.
¿Alguno se cree que, de verdad, este es un medio para facilitar la regeneración política?
Y, ¿Hasta cuando se lo vamos a permitir?
El Partido Familia y Vida trabaja, desde su fundación y con voluntad inequívoca de apoyo a la Constitución vigente, por la modificación de aquellas leyes y servicios necesarios para que de manera transversal reconozcan a la Familia y la Vida su valor humano, social y económico. Y teniendo claro que las leyes han de asegurar en todo momento que no surja el enfrentamiento y la fractura social.
Pensamos que el bienestar social no se puede defender al margen de la familia natural. El matrimonio entre mujer y hombre es la única herramienta válida para mantener un futuro, con capacidad de crecimiento. Esta es la pequeña empresa que merece la atención de todo tipo de gobierno. La que se ha de incentivar para que la paz social sea un logro efectivo, real, el respeto a la mujer prevalezca frente a la plaga de violencia desatada sobre la misma, que se priorice el aumento de la natalidad si queremos que perviva como una realidad la sociedad que hemos construido tal y como en muchos otros países del norte de Europa se esta llevando a cabo.
En Familia y Vida, pensamos también que en el estado del bienestar la Vida ha de ser respetada desde la concepción hasta la muerte natural ya que ninguna enfermedad o agresión justifica la sentencia de muerte de ningún inocente. De igual modo, tenemos claro la necesidad de que todo ser nacido crezca en un hogar con madre y padre. Y reclamamos el salario maternal hasta los 3 años. Y tenemos la certeza de que ninguna persona dependiente que esté bien atendida desea acabar con su vida. Por eso reclamamos también un salario de atención al dependiente, para que esté atendido en el hogar por un asalariado o familiar.
De modo especial pensamos en el apoyo que se ha de facilitar a la mujer en las situaciones de embarazo imprevisto o no deseado. La historia ha puesto de relieve la gran labor social de la mujer. Y así seguirá siendo por su naturaleza. Familia y Vida considera que hoy más que nunca es necesario brindar el apoyo afectivo, social y económico incondicional a la maternidad. Y por supuesto reconocer y facilitar a los padres su labor y autonomía para elegir la educación para sus hijos blindando este derecho a su favor. Y en este sentido, consideramos necesario implantar el cheque escolar para que sean los padres quienes decidan el centro educativo para sus hijos.
En Familia y Vida sabemos que nuestras reivindicaciones sociales para el ámbito político no terminan con lo expuesto sino que empiezan. El trabajo ha de ser en condiciones económicas y de laborales dignas, y que permitan la conciliación familiar. La economía no puede crecer o ser impulsada a costa de la deshumanización del trabajo.
Hay mucho más que Familia y Vida quiere compartir. Y trabajamos para que más personas y organizaciones políticas y sociales hagamos un esfuerzo en la búsqueda de alternativas que nos permitan mejorar el futuro para todos, pero pensando especialmente en los más jóvenes y en los que han de nacer. El futuro es, sobre todo, para ellos. ¡Hagámoslo mejor!
Gracias por su atención. Y si le gusta, ¡Difúndalo!
Miguel Aguilella
Partido Familia y Vida