MADRID, 08 Sep. 16 / 12:05 pm (ACI).- En los cinco años que lleva en marcha, la Escuela de rescatadores Juan Pablo II ha salvado a más de 2.200 bebés de las garras del aborto en España, aseguran sus voluntarios. La mayoría de estos rescates se han producido en las puertas de las clínicas de abortos, mientras que otros se produjeron a través de su línea telefónica de ayuda a mujeres en riesgo.
Gran parte del éxito de sus rescates, explican los integrantes de la organización a Actuall, se debe a la furgoneta equipada con ecógrafo que estacionan en el exterior de las clínicas de aborto. Para las madres es muy difícil seguir considerando el aborto tras ver a su bebé en la pantalla del ultrasonido.
Por otra parte, tienen la línea telefónica 693632326, que funciona las 24 horas del día para responder a mujeres que piensan en abortar.
Recientemente, en el exterior de la clínica Dátor en Madrid, salvaron al tercer hijo de Lucía (seudónimo), a quien su médico le había recomendado abortar a los dos meses de embarazo.
Lucía había hecho caso a su médico y llegó a la clínica de abortos. Al entrar al edificio “escuché a los voluntarios de la asociación, así que otro día fui a verles”.
Lucía pasaba por un momento difícil. Su pareja es inmigrante, y por falta de documentos no puede trabajar. La organización de rescatadores la ayuda ahora con comida, cuna, coche, ropa, juguetes, entre otros recursos necesarios.
“El aborto es gratis en los primeros cuatro meses sin alegar nada, tan solo que una quiere abortar” explicó Lucía, y señaló que la sorprendió que su médico “me dijera que abortase. Es tu hijo el que está dentro y no tiene culpa de nada”.
“Hoy le diría a las mujeres que están en la misma situación que yo que se lo piensen, porque si abortas luego se queda grabado toda la vida”, expresó.
La labor que realiza esta organización no es fácil. Recientemente, al apostarse frente a la clínica de abortos Isadora, también en Madrid, recibieron insultos y agresiones del personal.
“Fuera de aquí, robáis niños como las monjas”, les dijo un hombre desde el interior del edificio, asegurándoles que “no podéis estar en esta acera, es de la clínica, fuera de aquí”.
Marta Velarde, presidenta de la Escuela de rescatadores, dijo a Actuall que “más tarde incluso les arrojaron piedras, y una estuvo muy cerca de impactar en uno de los voluntarios”.
Este tipo de agresión se ha convertido en algo habitual para los cerca de 900 voluntarios de la organización, que en el pasado han enfrentado llamadas a la policía, insultos e incluso ruedas pinchadas del coche.
A pesar de todo esto, y la legislación favorable al aborto en España, el trabajo de los rescatadores continúa con esperanza, confiando en que miles de “Lucías” en el país recapacitarán y rechazarán el aborto.
POR ACIPRENSA