Fuentes: Banco de España, Tesoro Público, INE, EUROSTAT y Banco Central Europeo (actualizado el 10/4/2017)
La madre de todos nuestros males son los políticos por no administrar lo público de forma similar a como administran sus bienes.
Con Rajoy los ingresos se estabilizan gracias al aumento de los impuestos. Los gastos los contiene, no los disminuye, y permanecen muy por encima de los ingresos. En concreto gasta 50.000 millones de euros al año mas de lo ingresado. Los partidos de izquierda critican a Rajoy por los recortes. Pero realmente no ha recortado nada. Sigue gastando al ritmo de Zapatero y pasará a la historia como el presidente, que a pesar de tener mayoría absoluta, fue incapaz de reducir gastos, de sanear la economía. Se limitó a subir los impuestos, mas de lo que pedía Izquierda Unida y ello a pesar de que su programa electoral contemplaba bajarlos.
Por https://javiersevillano.es/BdEDeuda.htm
Necesitamos nuevos gestores que se dediquen a administar nuestro patrimonio cultural, social, económico. Con vocación, que no estén pensando en sus intereses personales o de su partido político sino en el interés común del Estado. Y tenemos que escudriñar en este amplio espectro político para hacer realidad la regeneración política que permita el cambio de rumbo en España.