Familia y economía

¿Debería estar retribuido el trabajo profesional que realizan las madres y padres en casa, atendiendo sus respectivas familias?

Bien, pues, un matrimonio, además de atender su trabajo profesional, atiende a los hijos, su cuidado, sus colegios,  los gastos del hogar, etc. Y lo hacen sin percibir ninguna compensación económica.

Entonces, preguntémonos: ¿Debería un profesional con currículum, como es un cargo electo, que se ha comprometido a ejercer un cargo público voluntariamente, hacer esta tarea en beneficio de sus conciudadanos, sin esperar ninguna retribución? ¿No sería un motivo de satisfacción hacerla de forma desinteresada, pensando en los demás? ¿Es o no una razón de agradecimiento por parte de la sociedad hacia esta persona?

En la actualidad, tal vez es un buen momento para hacernos estas preguntas.

Josep Carreras

Un pensamiento en “Familia y economía

  1. Lo que tengo claro es que para ser representante del pueblo hace falta algo más que conocimentos. Es más, considero necesario vocación, con mucha humildad y espíritu de servicio, y dedicación, para defender el BIEN COMÚN y LA JUSTICIA SOCIAL que tanto necesitamos.

Deja un comentario