Familia y Vida y las vacaciones

Inmersa en las vacaciones de nuestros hijos, hemos tenido la magnífica Fiesta Mayor, han sido unos días intensos de convivencia y participación en actividades lúdicas y durante estas pròximes semanas, la convivencia se intensificará en casa. Es por ello que proponemos unas ideas para estos días, especialmente, para los padres con hijos pequeños.

Tener unos ratos de conversación con los hijos y el matrimonio, ya que es una manera de compartir y escuchar. Evitar poner a los hijos en situación que puedan hacerse daño. Fomentar actividades que promuevan buenos hábitos. Facilitar tiempo para la lectura y dar ejemplo. Participar en visitas a museos y también a edificios y monumentos emblemáticos. Actividades al aire libre. La previsión de un pequeño calendario ayudará a los hijos a estimular la imaginación en torno a aquella actividad. Enseñar a huir de transgredir costumbres y leyes, p.e. conducir con prudencia, no saltarse un semáforo en rojo. Si una familia es religiosa, la participación de padres, hijos y abuelos en actos religiosos.

Sobre todo aprovechar y no dejar pasar la oportunidad que nos brinda la convivencia para vivir la paciencia.

Cordialmente,

 

Josep Carreras García

Un pensamiento en “Familia y Vida y las vacaciones

  1. Todo lo expuesto merece consideración, sin embargo, me quedo con las últimas letras. La CONVIVENCIA es la clave para evitar y resolver los problemas que a todo ciudadano se le pueden presentar en su hacer diario. Gracias amigo Josep por tu mensaje.

Deja un comentario