La escuela diferenciada, condenada en Cataluña

El Parlamento catalán aprueba no renovar ni conceder más conciertos en escuelas diferenciadas: la iniciativa discrimina a los padres que, constitucionalmente, eligen ese tipo de educación para sus hijos

El Parlamento de Cataluña ha aprobado este viernes, 30 de junio, una moción de Catalunya sí que es Pot (CSQEP) que insta al Gobierno de la Generalitat a que una vez finalice la vigencia de los actuales conciertos, “no renovar ni conceder ningún concierto nuevo a ningún centro que haga escolarización segregada por sexos”. Una votación que ha quedado aprobada a pesar de los votos en contra de los diputados del PDeCAT de Junts Pel Sí, de Ciudadanos y del PP.

La moción, defendida en el pleno por la diputada Jéssica Albiach, iba dirigida, según ha querido difundir CSQP, reforzar la aplicación del principio de coeducación a través de la escolarización mixta. Otro de los puntos destacados es el de la inclusión de “contenidos curriculares de educación afectivo-sexual, en la línea del modelo danés o sueco” en la educación pública catalana, donde se aborden cuestiones como “la prevención de la acoso y de las violencias machistas y la LGTBIfòbia, la prevención de relaciones afectivas sanas, los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados”. Se trata de un paso más en la inclusión de la ideología de género y el relativismo sexual en la escuela.

El texto de CSQEP aprobado por el Parlamento también pone el foco en la necesidad de “tratar de manera transversal la perspectiva de género y la visibilidad de las aportaciones de las mujeres en todos los ámbitos del conocimiento”. “Pretender que la vida de los hombres blancos occidentales y heterosexuales es la gran historia universal es la gran mentira del mundo”, dijo la diputada Albiach. La moción defiende concretamente que “la presencia de los diferentes sexos esté equilibrada y no tenga sesgos sexistas”

La iniciativa también insta al Ejecutivo a presentar un plan de formación específico presencial para docentes y personal de apoyo educativo en materia de coeducación, a elaborar e implementar un protocolo concreto para tratar los alumnos transgénero con la participación de las asociaciones y plataformas LGTBI y los consejos escolares, a dividir los espacios de recreo en tres áreas diferenciadas (zona de tranquilidad, zona de movimiento y psicomotricidad y zona de contactos en la naturaleza) y tratar en la comisión creada para el seguimiento del Plan para la igualdad de género en el sistema educativo de 2015 el despliegue de las propuestas aprobadas en la moción.

Por ForumLibertas.com

Deja un comentario