Los obispos de Estados Unidos condenan la nueva política de Biden sobre las píldoras abortivas

25/01/2023

En respuesta a la FDA, el obispo Michael Burbidge, presidente de la sección pro vida de la USCCB, advirtió sobre los peligros para las madres y sus hijos por nacer

Los obispos católicos de Estados Unidos están desafiando a la administración Biden después de que la Administración de Drogas y Alimentos del país (FDA) anunciara por primera vez que las farmacias pueden distribuir medicamentos abortivos.

La FDA debe proteger la vida y la salud de las madres y los niños, no relajar los estándares de seguridad bajo presiones políticas o de la industria”, dijo el viernes el obispo Michael Burbidge de Arlington, Virginia, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de los obispos. “Hacemos un llamado a la administración para que corrija sus prioridades políticas y apoye a las madres necesitadas”.

La declaración del obispo Burbidge fue en respuesta a la nueva decisión de la FDA de permitir que cualquier paciente con una receta obtenga el medicamento mifepristona en su farmacia minorista local si está debidamente certificado para dispensarlo.

La FDA aprobó por primera vez la mifepristona, que se combina con otro medicamento llamado misoprostol, para abortos anteriores en el año 2000. Tomado en forma de píldora, este tipo de aborto, aprobado por la FDA para su uso hasta las 10 semanas de gestación, también se conoce como píldoras abortivas. , aborto químico, aborto con medicamentos y aborto por telemedicina.

Representa más de la mitad de todos los abortos en los Estados Unidos, según el Instituto Guttmacher, una organización de investigación reproductiva que alguna vez se asoció con Planned Parenthood.

En respuesta a la FDA, el obispo Burbidge, quien se convirtió en presidente pro-vida en noviembre, advirtió sobre los peligros para las madres y sus hijos por nacer.

La acción de esta semana de la FDA no solo promueve la tragedia obvia de acabar con la vida de los no nacidos, sino que también es perjudicial para las mujeres necesitadas”.

El obispo citó una hoja informativa del Instituto Charlotte Lozier, el brazo de investigación del grupo nacional pro-vida SBA Pro-Life America, sobre los riesgos y complicaciones del aborto por píldora.

“La tasa de complicaciones graves después del aborto químico es considerablemente más alta que después del aborto quirúrgico”, advirtió. “Revocar los protocolos de seguridad en torno a los medicamentos que causan abortos para que estén disponibles a pedido en las farmacias, sin necesidad de supervisión médica en persona, facilita el aislamiento de mujeres embarazadas críticamente vulnerables e invita a más riesgos, dolor y trauma. También puede resultar en nuevas violaciones de conciencia para los trabajadores de farmacia que no pueden dispensar tales medicamentos”.

La nueva decisión de la FDA se produce después de que la agencia advirtiera en noviembre sobre los peligros de que los profesionales de la salud receten mifepristona a las mujeres antes de que queden embarazadas después de haber aflojado previamente las restricciones sobre el medicamento.

En diciembre de 2021, la agencia levantó las restricciones a la distribución de mifepristona. La decisión autorizó a los médicos a recetar los medicamentos en línea y enviar las píldoras por correo, lo que permitió a las mujeres embarazadas realizar abortos tempranos sin salir de sus hogares.

Como presidente pro-vida de los obispos católicos de Estados Unidos, el obispo Burbidge reafirmó la posición de la Iglesia sobre la vida.

“La Iglesia Católica es consistente en su enseñanza sobre la defensa de la dignidad de toda vida, y eso debe incluir el cuidado tanto de las mujeres como de sus hijos”, dijo. “Denunciamos el impulso continuo para la destrucción de vidas humanas inocentes y la relajación de los estándares de seguridad vitales para las mujeres vulnerables”.

Por ForumLibertas.com

Deja un comentario