Estos grupos, que incluyen Planned Parenthood y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, temen que Kavanaugh pueda votar algún día para derrocar a Roe v. Wade
En su episodio del The Ingraham Angle del 26 de septiembre de 2018, Laura Ingraham, de Fox News, habló sobre los lazos del multimillonario George Soros con los grupos del lobby del aborto, especialmente los que actualmente protestan por el nombramiento del juez Brett Kavanaugh en la Corte Suprema de Estados Unidos. Soros ha estado durante mucho tiempo estrechamente conectado con grupos pro aborto, dando a millones de dólares para financiar sus esfuerzos. Pero de acuerdo con la nueva información del Centro de Investigación de Medios, Soros recientemente donó más de 246 millones de dólares a a 100 organizaciones socias de la Marcha de la Mujer, los grupos que actualmente protestan contra la nominación del juez Kavanaugh en Washington, D.C.
Estos grupos, que incluyen Planned Parenthood y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, temen que Kavanaugh pueda votar algún día para derrocar a Roe v. Wade, la decisión de 1973 que legalizó el aborto en todo el país. Compañeros del evento de la Marcha de las Mujeres excluyeron a las mujeres pro vida e insistieron en que el aborto legal fuera parte de su lista de principios fundamentales. Ahora, han pasado de protestar contra el presidente Trump a protestar por su candidato a la Corte Suprema.
“Estamos organizando una acción directa e impactante, sin arresto, para asegurarnos de que el Senado sepa que #WeBelieveChristine y exija que #CancelKavanaugh y voten no sobre su confirmación”, dijo el grupo. Algo que ya se decidió, ya que el Senado dio luz verde al nombramiento el pasado fin de semana.
Kavanaugh, enemigo del negocio del aborto
La Marcha de la Mujer, Planned Parenthood y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales han expresado su desaprobación sobre el nombramiento de Kavanaugh desde que se anunció su candidatura por primera vez. Estos grupos, especialmente Planned Parenthood, han sido financiados en gran medida por Soros. Solo Planned Parenthood ha recibido 21,2 millones de dólares de Soros desde 2000.
Desde el principio, los grupos pro-aborto se han alarmado de que Kavanaugh tenga un historial de decisiones pro-vida en los casos relacionados con el aborto. Kavanaugh votó en contra, por ejemplo, de permitir que una adolescente indocumentada en un centro de detención obtuviera un aborto bajo el razonamiento de que haría al gobierno de los Estados Unidos “cómplice” en un asunto que es moralmente cuestionable. También votó a favor de la libertad religiosa cuando argumentó que el mandato anticoncepción de la era de Obama violaba los derechos de las organizaciones religiosas. Si bien Kavanaugh nunca ha hecho una declaración pública a favor o en contra de Roe v. Wade, los grupos a favor del aborto temen que vote para anularlo.
POR FORUMLIBERTAS.COM