sobre el caso Beatriz

La Federación Española de Asociaciones Provida ha publicado el siguiente texto informativo sobre el caso Beatriz, tan sobado y manipulado en los medios:

NOTA ACLARATORIA CASO BEATRIZ PROVIDA

Conviene leerlo para conocer de primera mano los datos reales del caso.

beatriz

 

Beatriz-1En estas fotos vemos cómo se esta planteando el caso en los medios: matar al hijo para salvar a la madre…pero falla algo en el planteamiento…LA MADRE NO ESTÁ EN PELIGRO DE MUERTE!!

 

 

Beatriz aborto0106Todos somos conscientes de que no es casualidad la cobertura mediática que esta recibiendo este caso. Una vez más el argumento es presentarnos a los que defendemos la vida como unos desalmados que condenamos a la madre a tremendos sufrimientos.

Nada más lejos de la realidad, la madre no busca abortar, algunos médicos sí, y sobre todo las asociaciones “pro muerte del indefenso” aunque les guste autodenominarse pro-elección.

Os dejo algunas frases extraidas del texto:

Es cierto que el resultado final es la muerte del hijo pero la diferencia entre cuidarlo
y acompañarlo en su muerte, y matarlo es ni más ni menos que la diferencia entre el bien
y el mal, entre el progreso y la legitimación de la muerte del inocente.

 

Director
del Instituto se Medicina Legal D. José Miguel Fortín, “se ha vendido a la población
algo que no es verdad”. Es psiquiatra y ha afirmado que “Beatriz está sometida a una
gran presión”, desde que grupos pro- aborto “le han dicho que tiene  riesgo de morir
si no aborta, lo cual no es cierto” Y afirma que “se ha estado manipulando a la
chica”.

 

Los que dicen estar muy preocupados por su salud, están provocándole gran
tensión, faltando a la verdad y utilizando su caso como bandera para abrir paso al aborto
en un país cuya legislación protege la vida.

Agradecemos a la Federación el escrito que tan claramente nos presenta los datos reales de la situación para mejor conocimiento de todos los que lo seguimos en los medios.

Rubén Calvo

Secretario PFyV

 

2 pensamientos en “sobre el caso Beatriz

  1. No es mío. Me lo remite una amiga que quiere aparezca anónimo

    CASO BEATRIZ

    Esta mañana escuchaba en la radio el desenlace del caso Beatriz. Según explicaban el bebé había muerto casi inmediatamente después de nacer. Por la tarde me he enterado de que el bebé vivió durante cinco horas fuera del seno materno. Con independencia de la polémica desatada, la noticia me ha provocado una serie de interrogantes y sentimientos incontrolados que no dejan de ser para mí, dada mi falta de conocimientos médico-biológicos, cuestiones de gran interés humano.
    La noticia me ha producido gran impacto porque no alcanzo a comprender por qué un bebé que no tiene posibilidades de vivir por sí solo, consigue crecer y desarrollarse dentro del seno materno. Me preguntaba qué tendrá una madre que consiga que su hijo se desarrolle, cuando por sí solo no va a poder hacerlo. Como no alcanzo a comprenderlo, no puedo sino verlo como un milagro, el milagro de la vida en el seno materno que se revela tan poderoso que hace que un feto se aferre a la existencia, pese a su incapacidad de subsistencia. Por eso, llego a la conclusión de que el instinto de supervivencia es infinitamente mayor durante el desarrollo intrauterino que posteriormente. Y por eso, creo que el acto de someter ese instinto, llamémosle aborto, tiene que ser enormemente violento.
    Imagino que todo lo dicho no tiene ninguna base científica pero me lleva a preguntarme la siguiente cuestión que guarda relación con el tan manido y falso “derecho a abortar” de una madre. Me preguntaba si una mujer no tiene derecho a exigir de la sociedad que, con todos sus recursos tecnológicos, consiga sacar adelante a su hijo como ella lo consigue de una forma tan sencilla y natural como cuidar de sí misma con las más elementales precauciones que todo embarazo requiere.
    Beatriz tenía derecho a exigir que su bebé viviese cinco horas fuera del seno materno y lo ha conseguido, así que ¡enhorabuena Beatriz!

  2. Estoy de acuerdo con lo expuesto. El primero de los derechos naturales es el derecho a LA VIDA. Sin embargo, yo creo que la sociedad tiene el deber de procurar los medios necesarios para que todo ser concebido nazca y se le reconozcan todos los derechos que como ciudadano merece, empezando por el siguiente de los derechos natural: el derecho a FAMILIA NATURAL, teniendo padre y madre.

Deja un comentario