Hace pocas semanas que en nuestra ciudad, se celebró la decimoctava edición de la “Media Maratón de Terrassa” y por tal motivo se publicó en nuestro periódico local el artículo que a continuación transcribo algo resumido y que me impresionó muchísimo:
Unos de los participantes más especiales fueron un padre empujando la silla de ruedas de su hija de 14 años de nombre Atena.
Esta niña nació con una enfermedad de las que llamamos rara, que ha deteriorado varios de sus órganos vitales haciendo preciso múltiples intervenciones para su recuperación, pero últimamente por una afección en la columna vertebral no se ha podido solventar y a pesar de haber sufrido siete intervenciones quirúrgicas en la espalda, apareció una parálisis parcial que la ha obligado a vivir en silla de ruedas hace dos años y medio.
El golpe fue muy duro, se acabaron las excursiones, los juegos, las carreras en bicicleta con sus hermanos… pero pensando en lo que habían sufrido ella, sus padres, y toda su familia se dijo que quería ser feliz, no iba a rendirse ni lo hará. “Esto de participar en carreras me encanta, es muy chulo, el resto de corredores nos animan; muchas veces ayudan a mi padre cuando hay una cuesta” Y lo dice sonriendo con una sonrisa dulce y alegre, la sonrisa de una niña que ha querido ser feliz y lo ha conseguido.
Este artículo iba precedido de una fotografía enternecedora, mostrando al padre corriendo con altivez y esfuerzo empujando la silla de su hija, y a ésta riendo dichosa y sin duda agradecida.
Jamás podré alterarme por cosas baladís pensando en esta familia ejemplar y en tantas otras que como ellos luchan denodadamente frente a enfermedades raras. Quisiera que estas líneas fueran un pequeño homenaje a todos ellos y a tantos enfermos que no se rinden y luchan valientemente para encontrar la felicidad.
Mª Rosa Bonals – TERRASSA – BARCELONA
DARSE DE ALTA EN EL LINK
http://partidofamiliayvida.us6.list-manage1.com/subscribe?u=32cb3e5686ce23da12b47f962&id=74ed31480d