moción por el aborto cero

140114-embarassada-panxa-wikimedia-commonsTal y como informan en la web local Cugat.cat, el concejal no adscrito, Bruno Salvador, presentará una moción esta tarde en el Pleno del ayuntamiento instando a declarar Sant Cugat zona libre de aborto.

Esta iniciativa es algo que cualquier provida auténtico debería apoyar, viniera de quien viniera, por la claridad de lo que se pide: aborto cero. Pero en este caso concretamente tiene especial relevancia por varias razones. Bruno de Salvador era hasta hace poco concejal de Sant Cugat por el Partido Popular, pero se dió de baja definitivamente por la retirada del proyecto de ley de Gallardón. Ya fuera del PP, presenta una moción sin medias tintas, sin dobleces, por el aborto cero.

Sant cugat no es un pueblo pequeño pero tampoco una gran ciudad, y por ello sorprende el eco mediático que ha tenido este caso. La semana pasada el concejal no adscrito salió en televisión  (Intereconomía) y explicó su postura, sus razones y la conclusión a la que ha llegado.

Hoy tenemos la oportunidad de oir a un concejal pedir el aborto cero. Aunque previsiblemente no saldrá adelante la moción, será interesante saber qué hacen sus excompañeros de partido ante dicha moción.

Por mi parte, y como vecino de la localidad, allí estaré esta tarde para brindarle mi apoyo en representación del partido.

Rubén Calvo

Secretario General Partido Familia y Vida

ACTUALIZACIÓN:

Pueden escuchar el audio íntegro del debate en el pleno en el siguiente enlace. http://www.cugat.cat/plens/octubre14/1643/

5 pensamientos en “moción por el aborto cero

  1. Es una suerte que hoy en dia sigan existiendo políticos de principios! Yo le doy todo mi apoyo y espero que no deje la política porque los políticos como él son los que valen la pena!

  2. Sr. Bruno: Felicidades por su coherencia, sus estupendas intervenciones públicas e ir contracorriente con valentía. ¡Adelante!

  3. ¡Deseo que sea el principio de una gran cadena de actos favorables a LA VIDA!
    Mi agradecimiento a Bruno Salvador por su generosa colaboración a tan noble causa.

Deja un comentario