LA COMUNIDAD DE MADRID, RECONOCE QUE LOS HIJOS NO NACIDOS YA SON MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR

no nacidos

La Federación Española de Asociaciones Provida celebra la medida que es algo más que una medida justa de ayuda a la familia

El BOCM, el BOE de la Comunidad de Madrid, ha publicado que se va a “computar a los hijos no nacidos como miembros de la unidad familiar para las ayudas de 0 a 3 años como una ayuda a la familia y medida de fomento de la natalidad y apoyo a la mujer embarazada y a la maternidad“.

Esa decisión de la Comunidad de la capital española reconoce de esa manera que, aunque un bebé no haya nacido, ya es miembro de la familia y, por lo tanto, da un espaldarazo a la defensa de la vida desde su concepción en detrimento de la cultura de la muerte ligada al aborto.

En ese sentido, la Federación Española de Asociaciones Provida no ha querido dejar pasar la oportunidad “de mostrar su alegría y agradecimiento”. Para su presidenta, Alicia Latorre, “es una buenísima noticia que no puede pasar desapercibida y queremos mostrar nuestro agradecimiento a quienes la han propuesto y a quienes la han apoyado”.

Así mismo, Latorre quiere “dar la enhorabuena a los que han entendido que las decisiones políticas a cualquier nivel deben estar al servicio del bien común, y esta, sin duda lo está”.

Una medida que “reconoce” a los no nacidos

Analizando la medida tomada en la Comunidad de Madrid, afirma que “más allá de una ayuda económica justa, es el reconocimiento de que lo que crece en el vientre de una madre  no es  algo inespecífico, sino un ser humano que  pertenece a una familia. Y por ello debe ser reconocido y valorado”. Latorre continúa afirmando que “ es  algo obvio, y de sentido común, pero que ha sido negado e ignorado para justificar su eliminación o para no reconocer que debe ser  protegido y sus madres ayudadas, si lo necesitan”.

Por eso, y en medio de la difícil y dura situación de pandemia que sufrimos ha reiterado Alicia Latorre que “estamos contentos y agradecidos en nombre de tantos que hoy dejan de ser invisibles y olvidados, de tantas familias que luchan por sacar a sus hijos adelante y de quienes creemos que sólo la cultura de la vida humaniza y mejora a la sociedad”.

La Federación Española de Asociaciones Provida lleva desde 1981 defendiendo la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y ayudando a las embarazadas en dificultades a seguir adelante con su embarazo y a que la nueva vida tenga las condiciones que su dignidad merece. Cuenta con 35 asociaciones en toda España, cuatro de ellas en la comunidad de Madrid.

POR FORUM LIBERTAS

One thought on “LA COMUNIDAD DE MADRID, RECONOCE QUE LOS HIJOS NO NACIDOS YA SON MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR

Deja un comentario