El divorcio es una de las causas de violencia contra las mujeres. Desde que existe el divorcio la violencia contra las mujeres ha ido en aumento.
La solución es promover la mediación para las familias en peligro de ruptura, favoreciendo la resolución de conflictos y preservando la unidad familiar.
La gran beneficiada la mujer.
SÍ A LA FAMILIA
Impulsaremos el mandato de la Unión Europea en políticas pro-familia, reforzando la familia formada por un hombre y una mujer, los cuales, unidos en matrimonio, son la comunidad natural y el mejor lugar para educar a los niños.
Favoreceremos con medidas fiscales y económicas a las mujeres que libremente optan por desarrollar su tarea profesional en su propio hogar.
Promoveremos la mediación para las familias en peligro de ruptura, favoreciendo la resolución de conflictos y preservando la unidad familiar.
Fomentaremos medidas para conciliar la vida laboral y familiar. Ante las iniciativas legislativas que se promuevan, se buscará siempre la defensa de la familia y la vida sin excepción.
Potenciaremos las unidades de medicina paliativa en los centros médicos para atender a los enfermos terminales y facilitar la atención en su domicilio.