La Generalitat de Cataluña reconocerá por primera vez la gestación subrogada

La Seguridad Social ha incluido los vientres de alquiler entre los supuestos para recibir la baja, a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo.: ahora Cataluña se convertirá en la primera comunidad que lo regulariza

La Generalitat reconocerá por primera vez a los padres que tengan hijos por vientres de alquiler; es decir, a través de contratos con madres que venden a sus hijos. Gobernación enviará este martes una instrucción a todos los Departamentos del Gobierno para que faciliten permisos de maternidad y paternidad a los trabajadores públicos que vayan a buscar hijos fuera con esta práctica que plantea numerosos conflictos éticos.

Desde hace dos meses la Seguridad Social ha incluido los vientres de alquiler entre los supuestos para recibir la baja, a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo. Ahora Cataluña se convertirá en la primera comunidad que lo regulariza.

Hasta ahora la Generalitat había denegado todas las peticiones de bajas a los padres por gestación subrogada, tras consultarlo a la Seguridad Social. Pero hace unos meses, una funcionaria del Departamento de Bienestar preguntó por el permiso, y esta vez los juristas del Gobierno consideraron que hay suficiente base para su concesión, tras las últimas sentencias del Supremo. A raíz de este caso, la consejera Meritxell Borràs ha decidido firmar una instrucción a toda la Generalidad para normalizar los derechos de estos padres. Lo ha explicado en la emisora de radio RAC1: “Viendo que había jurisprudencia que señalaba un camino, nos ha parecido que es bueno tomar una decisión firme en este sentido y dar seguridad a los padres y madres. No hay que hacer sufrir tanto en medio”.

Borrás, que es dirigente del PDECat, también defiende que en una Cataluña independiente debería legalizarse la gestación subrogada: “Es evidente que tenemos que dar un marco de legalidad correcto y creo que sería bueno que en el país este fuera un tema en el que pudiéramos dar una respuesta”. Es decir, que de nuevo se intenta hacer valer la supuesta independencia de Cataluña para incluir una serie de ideologías determinadas e imponer a toda la sociedad una determinada forma de pensar.

La consejera también pide al Gobierno español que tome medidas para regular este tema, en el que hasta ahora sólo se han pronunciado los juzgados, y a remolque de sentencias europeas.

Por FORUMLIBERTAS.COM

Un pensamiento en “La Generalitat de Cataluña reconocerá por primera vez la gestación subrogada

  1. Es lamentable que se facilite la comercialización de la Vida Humana. Es otro fracaso social de los tiempos que estamos viviendo.

Deja un comentario